Tigres

¡Ni las manos metieron! Tigres golea en casa a Puebla y avanza a cuartos de final de Copa MX

En los octavos de final de la Copa MX solo hubo un equipo en la cancha. Damm, Vargas, Valencia y Quiñones mojaron ante los camoteros.
27 Sep 2018 – 10:07 PM EDT

Antes del silbatazo inicial, Tigres se presentaban ante su gente como el gran favorito para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX ante el Puebla, pero nadie imaginó que los locales sellarían, prácticamente, el partido en la primera mitad.

La Franja no estuvo en la cancha del Universitario, salvo por un par de ocasiones de Acuña y Tabó en los primeros minutos. Tigres hizo y deshizo, y en 35 minutos de juego clavó tres goles.

El primero llegó al 14', cuando Jurgen Damm ganó un balón por velocidad sobre la banda derecha, recortó al entrar al área y remató de zurda al ángulo contrario de Vikonis. Así de fácil y sencillo Tigres se adelantó en el marcador.

Tras el tanto de Damm, el partido comenzó a adquirir tintes de una cascarita. Puebla fue un espectador más y permitió que al minuto 21, Enner Valencia aprovechara la apatía de la zaga camotera para clavar el segundo tras un servicio al poste más lejano.

La falta de ideas y ganas de recortar distancias en el marcador para el Puebla era evidente. A 10 del final, 'Edu' Vargas confirmó el pésimo juego de los camoteros luego de meter el tercero ocasionado, una vez más, por una desatención en los linderos del área del Puebla.

El descanso no aportó algo diferente a la mentalidad del Puebla. La misma sinergia se mantuvo en el césped y el cuadro de Enrique Meza pagó su indiferencia con un cuarto gol autoría de Quiñones al 58'.

El flujo del encuentro no cambió mucho en los últimos minutos. Puebla se animó un poco más al frente, no por méritos propios sino por la relajación de Tigres en el medio campo. Sin embargo, el gol para los visitantes fue una mera ilusión.

Puebla se llevó una goleada y quedó eliminado de la Copa MX. Mientras que Tigres avanzó a cuartos y alza la mano como uno de los candidatos para llevarse el trofeo a casa.

En fotos: Tigres golea 4-0 al Puebla y avanza a los Cuartos de Final de la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresPuebla

Más contenido de tu interés