null: nullpx
Cruz Azul

Monterrey, la ciudad que se quedó sin equipos de fútbol

Técnicamente ya no existen los equipos en la ciudad de Monterrey, las aficiones de Rayados y Tigres juegan en los municipios vecinos.
31 Oct 2018 – 11:36 AM EDT

Esta noche Monterrey se enfrenta a Cruz Azul en la final de la Copa MX, pero resulta curioso que el Estadio BBVA Bancomer no se encuentra en la Ciudad de Monterrey, sino en el Municipio vecino de la Ciudad… Guadalupe. Un dato que puede parecer irrelevante pero que demuestra como el área metropolitana de la ciudad del cerro de la silla se ha fusionado con sus municipios circundantes.

Y al rival por excelencia, Tigres, le sucede lo mismo. La ubicación del Estadio Universitario se encuentra en el Municipio de San Nicolás, de igual forma colinda con Monterrey en su área metropolitana. Los felinos analizan la posibilidad de un terreno para un nuevo estadio, pero parece imposible encontrar un terreno que esté dentro de la Ciudad de Monterrey.

Por supuesto que tanto en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás lo único que se respira es la pasión por Rayados y Tigres y en general en todo el Estado de Nuevo León; por algo se les ha catalogado como las mejores aficiones de México.

Este no es el único caso de algún equipo que representa a una ciudad y juega en otra Chivas representa a Guadalajara, pero juega en el municipio de Zapopan e incluso en otros deportes hay casos más marcados, como el de los 49’ers de San Francisco que juegan sus encuentros de la NFL en la Ciudad de Santa Clara.

El siguiente equipo que podría unirse a un caso similar es Cruz Azul, quien analiza la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad de México, pero no ha encontrado espacio y el municipio de Naucalpan en el

Estado de México le ha abierto sus puertas en caso de que se animen a salir de la Ciudad de México y construir su recinto en suelo mexiquense.


RELACIONADOS:Cruz AzulMonterreyTigres FCTigres

Más contenido de tu interés