null: nullpx

Los ‘morros’ de Chivas se echaron el equipo al hombro: 1-0 a Santos

Aunque un inundado césped del Estadio Chivas estuvo a punto de estropear el espectáculo, los jóvenes de Almeyda sacaron la casta en Copa.
30 Ago 2017 – 12:10 AM EDT

El dios Tláloc hizo de las suyas con la cancha del Guadalajara, pues una intensa lluvia dificultó el fútbol tanto para Chivas como para Santos de Torreón.

Matías Jesús Almeyda solamente alineó a cuatro de los titulares del campeón (Alanís, ‘Chapito’, ‘Gallito’ y Fierro); el resto fueron ‘chavos’. Uno de ellos, Jesús Godínez, tuvo una de las más claras para hacer el 1-0 desde la primera mitad.


La escuadra de José Manuel de la Torre también alineó a varios de los no habituales. José Abella sufrió casi todo el encuentro los avances de jóvenes como Manuel Mayorga y el mismo ‘Chuy’ Godínez.

De hecho, uno de los no habituales de la escuadra coahuilense, Javier Cortés, protagonizó la jugada más aparatosa de los 45 minutos iniciales. Juan Basulto se lanzó con todo, llevándose a Cortés como pino de boliche.


Ya en el segundo tiempo el Guadalajara siguió intentándolo. Y el pasto inundado siguió dificultando el fútbol. Tan mal estaban tornándose las cosas que la mejor opción antes del 1-0 fue de un saque de meta de Miguel Jiménez.

Entonces llegó el ‘Chelo’ Zaldívar a poner las cosas en su lugar. ¿Así la intentó? ¿Qué quiso hacer? Júzguela usted mismo.


En tiempo de descuento José Macías pudo hacer el 2-0, pero su remate fue tapado a pie firme por el guardameta Carlos Acevedo. Al poco tiempo se pitó el final del partido y con él llegaron tres puntos y una victoria que inyectan moral al campeón de Copa MX.

Publicidad