León

¡Justicia divina! León eliminó a Pumas en tanda de penales tras polémico partido

La Fiera se impuso a pesar del gol anulado de último minuto y avanzó a las semifinales de la Copa MX.
4 Oct 2018 – 12:36 AM EDT

En duelo de felinos por el pase a las semifinales de la Copa MX, León y Pumas brindaron un primer tiempo muy parejo, con oportunidades de peligro para ambos, pero los auriazules con más tino y suerte que sus rivales.

Sin embargo, en los primeros minutos fue La Fiera la que mostró más garra y avisó a los 9 minutos con un gran disparo de primera de Jean David Meneses que acarició el poste izquierdo de Miguel Fraga.


Tras la primera acción de peligro, León dominó ligeramente pero se vio limitado en tres cuartos de cancha rival. Pumas aprovechó los errores en el medio campo y, a pesar de llegar menos veces a la meta, cada vez que lo hizo lució más peligroso.

Fue al 21' cuando Pumas armó una gran jugada por la banda derecha vía el joven Rosales, quien pasó el balón al centro del área donde esperaba Carlos González. Éste controló el balón, pero se elevó ligeramente y aprovechó para rematar de volea.

De esta forma, el conjunto auriazul se adelantó en el marcador cuando menos se lo esparaban los locales.


A cinco del descanso, los Panzas Verdes desperdiciaron una oportunidad inigualable en los pies de Walter González. El paraguayo quedó en un mano a mano con Fraga, pero cruzó en demasía su remate que pasó a centímetros del poste.


Dos minutos después, la buena suerte de los Pumas parecía terminar cuando Alustiza se vistió de defensa y casi mete el balón en propia puerta. Con el susto aún vivo, el árbitro marcó el final de la primera parte.


León se volcó al frente en el complemento. Logró anotar al primer minuto de juego, pero el tanto quedó invalidado por un legítimo fuera de lugar. Sería uno de varios goles que le serían negados a los locales por infringir la regla del último hombre.

Los locales siguieron buscando el empate y lo encontraron al 60'. Walter González, el mismo que falló el mano a mano en el primer tiempo, se redimió gracias a un error de la zaga auriazul tras un tiro de esquina.


Los últimos 30 minutos aguardaban un partido intenso para evitar la tanda de penales. A ndrés Iniestra se quedó muy cerca de apagar las luces del Nou Camp tras un tremendo disparo de larga distancia que hizo retumbar el arco de Yarbrough.


Pumas se relajó y regaló el balón a su rival felino. Los locales intentaron una y otra vez, a pesar del pésimo juicio de los árbitros que invalidaron dos goles legítimos a los Panzas Verdes. A dos del final, se presentó la jugada más polémica del partido. ¿Fue o no fue falta?


El único camino hacia la justicia se daría desde los 12 pasos. Tras una serie prolongada de penas máximas en la que por momentos nos dio la impresión que nadie quería avanzar a la siguiente ronda de Copa, León se impuso a Pumas, ejerciendo el triunfo que se le había arrebatado minutos antes.

RELACIONADOS:LeónPumas UNAM

Más contenido de tu interés