null: nullpx
Copa MX (Clausura)

Inicia una nueva edición de la Copa MX donde América y Chivas son claros favoritos

Regresó el fútbol mexicano y con ello una nueva edición de la Copa MX donde los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán defender y revalidar su título.
19 Jul 2016 – 2:18 AM EDT

MÉXICO.- Regresó el fútbol mexicano y con ello una nueva edición de la Copa MX donde los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán defender y revalidar su título conseguido en el torneo copero del Clausura 2016.

El torneo de copa de este Apertura 2016 tiene un nuevo formato que el de las anteriores ediciones, ahora se formaron ocho grupos de tres equipos cada uno en el cual se enfrentarán a visita reciproca y donde los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a octavos de final.

Los equipos de la Liga MX que participan son; América, Chivas, Chiapas, Cruz Azul, León, Monarcas, Puebla, Querétaro, Santos, Toluca, Veracruz y Xolos de Tijuana.

Y por el Ascenso serán Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Coras FC, Dorados, FC Juárez, Leones Negros, Murciélagos, Lobos Buap, Mineros y Venados.

Los favoritos para llevarse la Copa MX son sin duda los que juegan en la Liga MX pero más a detalle son, América, Chivas y Cruz Azul.

Las Águilas son el equipo que tiene mayor obligación de alzarse con la Copa MX por el simple hecho de que buscan conseguir todos los títulos que puedan lograr en su Centenario de existencia. Además, buscarán romper una sequía de 42 años sin conseguir el torneo de Copa, la última vez que lo lograron fue en 1974.

Por su parte el conjunto de Guadalajara, quien en el torneo de Copa del Apertura 2015 lograron salir campeones, buscan una revancha del torneo pasado luego de que fueran eliminados muy rápido en el torneo, y ahora con un equipo mejor reforzado intentaran repetir el título.

Pese a que su principal obligación es conseguir el torneo liguero, el conjunto de Cruz Azul también quiere repetir el título copero que logró en el 2013 para darle por lo menos una pequeña satisfacción a sus aficionados que le piden campeonatos y no más decepciones.

Sin embargo, hay otros equipos como Toluca, y León que intentarán pelearle el título a los equipos grandes del fútbol mexicano.

Pero no podemos olvidarnos de los equipos del Ascenso MX quienes ocupan este torneo como una vitrina, sin embargo, solo Dorados de Sinaloa ha sido el único equipo de segunda división que ha conseguido el torneo copero en el actual formato que fue en el 2012.

La primera jornada de la Copa MX del Apertura 2016 se abre con ocho partidos, cuatro el martes 19 de julio; FC Juárez vs. Veracruz, Alebrijes vs. Murciélagos, Xolos vs. Toluca y Cruz Azul vs. Coras.

Y los restantes el día miércoles 20 de julio; León vs. Celaya, Querétaro vs. Celaya, Venados vs. América y Chiapas vs. Cafeteros.

Ahora en esta edición de la Copa MX que sufrió pequeños cambios 24 equipos intentarán llevarse la Copa MX a sus vitrinas y la posibilidad de pelear en un futuro un pase a la Copa Libertadores como recientemente los hicieron las Chivas del Guadalajara al derrotar a Veracruz en la Supercopa MX.

Los Grupos de la Copa MX son los siguientes:

GRUPO 1: León. Atlante y Celaya

GRUPO 2: Cafetaleros, Chivas y Chiapas

GRUPO 3: Leones Negros, Cruz Azul y Coras FC

GRUPO 4: Monarcas, Alebrijes y Murciélagos

GRUPO 5: América, Mineros y Venados

GRUPO 6: Toluca, Lobos Buap y Xolos

GRUPO 7: FC Juárez, Santos y Veracruz

GRUPO 8: Dorados, Puebla y Querétaro

Últimos Ganadores de la Copa MX:

Apertura 2012: Dorados de Sinaloa
Clausura 2013: Cruz Azul
Apertura 2013: Morelia
Clausura 2014: Tigres
Apertura 2014: Santos
Clausura 2015: Puebla
Apertura 2015: Chivas
Clausura 2016: Veracruz

Máximos Gandores de Copa:

León, América y Puebla con 5 copas

RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)

Más contenido de tu interés