León

El León de Ambriz eliminó a Necaxa y se metió a cuartos de la Copa MX

La Fiera se impuso en Aguascalientes a los Rayos, exdirigidos por el timonel mexicano, y habrá nuevo campeón en el torneo copero del fútbol azteca.
26 Sep 2018 – 9:50 PM EDT

El León se devoró a los Rayos y habrá nuevo campeón en la Copa MX. La Fiera de Nacho Ambriz se metió al Estadio Victoria de Aguascalientes y le pegó 2-0 al Necaxa, para eliminar a su exequipo y actual monarca del certamen, en la ronda de octavos de final del torneo copero.

Desde el arranque del encuentro la Fiera se tiró al frente en busca de lastimar al Necaxa y en tan solo un par de minutos tuvo el primer disparo a portería. Juan Calero le pegó de media distancia obligando a Yosgart a estirarse cual largo es para mandar al córner.

Después fue turno de Mauro Boselli quien avisó tras un error de la zaga necaxista con un remate que volvió a exigir al portero de los Rayos en los minutos iniciales del encuentro.

Pasado el ecuador del duelo, el Necaxa mejoró a través de Luis Pérez y el ‘Gullit’ Peña pero no encontraba puerta hasta un disparo aislado de Claudio Riaño que controló sin problemas Yarbrough.

Yairo Moreno fue otro de los más peligrosos de los Panzas Verdes y por poco queda mano a mano contra Yosgart, luego de un nuevo tropiezo de su defensa, pero Gutiérrez salió para alejar el peligro.



El cancerbero del Necaxa se lució en un cabezazo de Boselli en fuera de juego y secó a los del Bajío casi hasta el descanso hasta que no pudo hacer nada frente a Moreno. Yairo bajó el balón con el pecho en el área y sacó un zurdazo violento que perforó la cabaña del Rayo. Golazo del colombiano.

Al reanudarse el juego en la parte complementaria, Boselli volvió a avivarse quedando solo contra Yosgart y marcó el segundo, pero el tanto fue anulado por encontrarse en posición adelantada. Entonces, Necaxa se tiró al frente intentando el gol que los metiera a la eliminatoria en 30 minutos.

La primera chance real del Necaxa ocurrió hasta el minuto 61 cuando el ‘Gullit’ remató de cabeza un córner y por nada lograba el empate. El ex volante del Club León pudo dañar a sus excompañeros pero no le dio buena dirección a su remate.

Al 70’ Boselli remató de media vuelta en buena jugada colectiva de la Fiera y en la siguiente acción el Necaxa casi convierte por medio de un cabezazo de Riaño, desviado por la mano de Yarbrough.

Necaxa mejoró considerablemente pero no supo capitalizar sus ocasiones y luego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Erik Lira por doble amarilla. Con ventaja numérica y mucho espacio, el León sentenció el partido con la entrada del ‘Chapito’ Montes que provocó contragolpes.

Leonel López recibió solo por izquierda, amagó con disparar, se quitó a Yosgart y definió pegado al poste para el 2-0 del León que sufrió de más la última media hora del encuentro en Aguascalientes.


Ahora el Club León de Ambriz se mete a los cuartos de final de la Copa MX, tras despedir al último campeón, y espera rival del ganador del Chivas-Pumas que se juega mañana en Guadalajara.

En fotos: León vence 2-0 a Necaxa a domicilio y avanza a Cuartos de Final de Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónNecaxa

Más contenido de tu interés