null: nullpx

El fútbol le dio la revancha a Silvio Romero: América 2-1 Potros UAEM

Fajándose los pantalones, el ‘Chino’ pidió un penal que anotó para igualar a unos y además firmó el doblete de la remontada americanista.
9 Ago 2017 – 12:01 AM EDT

Además del triunfo, las Águilas festejaron la reivindicación de Romero y el debut de Uribe

Loading
Cargando galería

Noche de reivindicación para Silvio Romero: luego del fallido Panenka ante los Pumas por Liga MX, el nueve azulcrema saltó al césped del Azteca decidido a sacarse la espina.

Enfrente había unos Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México bien organizados y peligrosos a la contra. Édgar Dueñas incluso estuvo a punto de hacer el gol del año.

De hecho, fueron los del Ascenso MX quienes abrieron el marcador cuando Morales puso en evidencia a Bruno Valdez y a Óscar Jiménez.


Fue realmente bueno lo de los Potros. Con una línea de cinco defensas cerraron todos los espacios para Renato Ibarra, Darwin Quintero y Dieguito Lainez. Sin embargo, un agarrón sobre este último resultó en un penal favorable a los de Miguel Herrera.

Ahí llegó el ‘Chino’. La gente lo abucheaba y le pedía ceder el cobro a cualquiera de sus compañeros, pero el argentino la tomó y no la soltó. La cacheteó de parte interna y salió bien colocada, imposible para Leonín Pineda.


Ya en el segundo tiempo pocas cosas ocurrieron fuera de tarjetas rojas. El primero en marcharse a la calle fue el mexiquense David Stringel. El segundo fue Guido Rodríguez, quien ya acumula dos tarjetas rojas en tres partidos como americanista.

Siendo francos, el América se vio inoperante ante una escuadra bien entrenada. Fue solamente a través de una jugada individual entre Darwin Quintero y Silvio Romero que el 2-1 llegó para los azulcremas.


‘Me hacía falta reencontrarme con el gol’, dijo Romero, héroe de la noche. Qué duda cabe que el fútbol, como la vida, da revanchas y segundas oportunidades.

Publicidad