null: nullpx
Cruz Azul

El Cruz Azul va por su primer título en la era Peláez

'La Maquina' visitará a Rayados en la final de la Copa MX buscando validar su buen momento con el primer trofeo de la temporada.
30 Oct 2018 – 11:01 PM EDT

Cruz Azul vistará a Rayados en la Final de la Copa MX Apertura 2018, un torneo cuyo resultado tendrá mayor repercusión que para cualquier otro equipo, sea cual sea el desenlace.

A pesar del 'bache' en el que se encuentra Cruz Azul desde hace algunas jornadas en la liga, ha avanzado sin contratiempos hasta la última fase del torneo de Copa y el balance del semestre, al momento, ha sido bueno, pero para validarlo, necesita ganar el primer trofeo de la temporada en el BBVA.

En caso de triunfar, 'La Máquina', ganaría en lo anímico, más tomando en cuenta los recientes malos resultados que ha tenido como visitante, pues suma 3 meses sin ganar en patio ajeno. Obtener la Copa MX sería una inyección de éxtasis moral de cara a la liguilla, más allá del valor deportivo que representa ganar cualquier certamen con validez oficial.

Perderla, no obstante, tendría consecuencias graves en el estado mental del plantel cementero, pues confirmaría que el momento que atreviesa 'La Máquina' no es una simple pérdida de 'velocidad' natural, que en cualquier momento llegaría por la dificultad que representa mantener el mismo ritmo durante todo un torneo, sino un decaimiento mayúsculo en relación al gran arranque de competencia que tuvieron.

Además, es especialmente importante para jugadores que han visto una curva descendente en su rendimiento, como Roberto Alvarado y Julio César Domínguez.

¿El arranque del Cruz Azul fue un espejismo o el equipo es fuerte en realidad? Probablemente la Final de Copa nos sacará de dudas.


RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés