null: nullpx

¡De locura! En compensación, Pumas vence a Leones Negros después de ser alcanzados

Leones Negros lo igualó al 92', pero Juan Iturbe anotó en la siguiente jugada el gol de la victoria de Pumas por 2-1 sobre Leones Negros por la Copa MX.
21 Feb 2019 – 12:01 AM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que los mexicanos dejan lo mejor para el final y Pumas y Leones Negros validaron esa premisa, en la victoria de los auriazules por 2-1 en la sexta fecha de la Copa MX.

No habían pasado siquiera cinco minutos cuando Andrés Iniestra abrió el marcador con el gol que pagó el boleto, un derechazo cruzado desde fuera del área que se metió en el ángulo, imposible hasta para el mejor portero del mundo.


Pumas tuvo al menos un par de opciones claras para ampliar la ventaja en el primer tiempo, como un disparo de media distancia de Juan Manuel Iturbe, y después con un tira-tira que soportó estoico el portero Jorge Hernández.


En el complemento, Alejandro Arribas evitó el empate al barrer a tiempo en lo que pintaba para un mano a mano entre Joao dos Santos y Manuel Fraga, pero el español acabó tendido en el pasto y salió del campo para dejar a los Pumas en inferioridad numérica en los 10 minutos finales de partido.

Era el primer partido como titular de Arribas a su regreso de una lesión que lo alejó dos semanas de las canchas.

Cuando parecía que Pumas se quedaría con la tercera siembra para Octavos de Final, llegó el susto, pues Carlos Baltazar concretó una brillante jugada personal con un disparo pegado al poste para el empate, al minuto 92.

Pero en la siguiente jugada, Iturbe se vistió de héroe con un disparo de zurda desde la entrada del área para el gol de la victoria, que mandó de regreso a los Pumas al tercer lugar, en lugar del sexto en el que habrían quedado con la igualada.

Pumas, primero del Grupo 9 con nueve puntos, enfrentará al Zacatepec en Octavos de Final.

En fotos: Pumas vence con un hombre menos a los Leones Negros en la Copa MX

Loading
Cargando galería
Publicidad