Fútbol

Con la mira en clásicos de Copa MX, inician los Octavos de Final

Por primera ocasión Chivas, América, Cruz Azul y Pumas clasifican de manera simultánea a los Octavos de Final de la competencia.
25 Sep 2018 – 7:25 AM EDT

La Copa MX está por poner a rodar el balón en la Liguilla del Apertura 2018, con una novedad, los cuatro grandes del fútbol mexicano estarán presentes en esta fase; sin embargo, solo tres de ellos podrían clasificar a la siguiente ronda y dos a semifinales, haciendo imposible una final entre ellos.

Esto se debe a que en la primera fase de la 'fiesta grande', que empieza este martes con los encuentros entre Pachuca y Cafetaleros, así como Necaxa ante León, Pumas y Chivas se enfrentarán en el duelo final de la fecha, dejando a uno de los clubes con mayor impacto en el fútbol mexicano fuera de la competencia.

En tanto que, de clasificar a Cuartos de Final al eliminar a Xolos y Bravos de Juárez, América y Cruz Azul se verían las caras, para que llevar a cabo una edición más del Clásico Joven en la fase de eliminación directa del toreno de copa, lo cual sucedió en el Apertura 2017, cuando las Águilas vencieron a los celestes 1-0 en octavos.

Más tarde, el ganador de dicha llave, ya sean azulcremas o cementeros, se enfrentará al sobreviviente de felinos y rojiblancos, sí es que Necaxa o León no se han encargado de eliminar la amenaza.

En la parte baja de la liguilla, se encuentran Monterrey y Tigres, quienes podrían encontrarse con un Clásico Regio en semifinales, pero para ello primero los de Ferretti requieren superar a Puebla, luego al ganador del Tuzos vs Tapachula; mientras que Rayados deberá dejar en el camino a Zacatepec y al vencedor del Gallos Dorados, duelo con el que se iniciará el segundo día de actividad de la eliminación.

¿ Quién de los 16 invitados pondrá su esfuerzo para lograr levantar el trofeo de copa mexicano o al menos mantenerse activo para la próxima fase?

Más contenido de tu interés