null: nullpx

América vuela alto en la Copa MX al derrotar al Atlas a domicilio

Las Águilas vencieron 2-0 a los Rojinegros en el Estadio Jalisco y se encaminan a los octavos de final de la Copa MX
31 Ago 2017 – 10:08 PM EDT

Con un equipo parchado, las Águilas del América derrotaron 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y de paso dieron un paso de gigante para meterse a los octavos de final de la Copa MX.

A pesar de estar mermados por las convocatorias y las lesiones, en el terreno de juego nunca se notó y por el contrario, el conjunto de Coapa se plantó con más ambición en la cancha y fue el que desde los primeros minutos tuvo el control de la pelota y generó las acciones de mayor peligro.

Y es que a los 19’ Oscar Ustari salvó a los Zorros al sacar con el pie un remate de Guido Rodríguez a quemarropa. Este era el primer aviso de los pupilos de Miguel Herrera.

Pero nueve minutos más tarde llegó la recompensa para la visita, luego de que Pedro Arce tocó la pelota a William da Silva que de inmediato se quitó con un recorte a su marca para sacar un disparo de derecha pegado al poste izquierdo, imposible de atajar para el portero argentino.


Con la ventaja en el marcador Atlas no supo como reaccionar, e incluso América estuvo más cerca de marcar otra vez, luego de que a los 35’ William volvió a plantarse en los linderos del área y sacó otro zapatazo de derecha, pero en esta ocasión Ustari pudo desviar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Atlas lucía inoperante, sin idea para buscar el arco de Agustín Marchesín, mientras que los azulcrema seguían manteniendo el dominio, aunque con menos claridad. De hecho lo más curioso ocurrió cuando un disparo de Alex Díaz de larga distancia fue a estrellarse en la cabeza de elemento de seguridad que volteaba hacia las tribunas.


Fue hasta la recta final del encuentro cuando la visita pudo finiquitar el cotejo cuando a los 81’ Madueña cometió mano dentro del área y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima.


Un minuto más tarde, fue Darwin Quintero quien cobró a la perfección el penalti para poner cifras definitivas, y así los de Coapa pudieran llevarse a casa tres puntos de oro.


Con este resultado América es líder del grupo 3 con 9 puntos y cuatro partidos disputados, por su parte Atlas se estancó en seis unidades, pero aún con un partido pendiente, visitanto a Potros que es el sotanero del sector con cero unidades.


Publicidad