América

América recuperó las alas en la Copa tras vencer 3-1 a Dorados

Nuevamente apareció Henry Martín para demostrar el buen momento que atraviesa.
29 Ago 2018 – 9:55 PM EDT

Tras dos derrotas y un empate, las Águilas del América volvieron a la senda de la victoria, al menos, en la Copa MX.

Las Águilas se impusieron 3-1 a Dorados de Sinaloa gracias a los goles de Henry Martin, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez. Descontó José García Collazo para los visitantes.

El partido estuvo marcado por el debut de Christian Insaurralde, refuerzo que llegó al América tras la lesión de Jérémy Menez. El atacante tuvo un buen juego y en un par de ocasiones estuvo muy cerca de marcar gol.


Como ha sido una constante en la Ciudad de México desde hace varias semanas, la lluvia se hizo presente en el encuentro y de qué manera. Para el descanso, la ya de por sí lastimada cancha del Estadio Azteca, se encontraba casi inundada impidiendo el buen desarrollo de partido.

El primer gol del encuentro llegó muy rápido. En un pase largo, Henry Martín bajó la pelota con un control orientado y a la salida del portero de Dorados sacó un zurdazo que acabó en el fondo de las mallas.

El segundo gol cayó casi de inmediato levantando la sospecha de una goleada por parte de las Águilas. En una pelota desde la derecha, Bruno Valdez conectó un centro tras una deficiente marca de Dorados para dejar el 2-0 en el marcador.


América ponía segunda mientras que Dorados se encontraba desorientado y con muy poco punch en ataque.

Prácticamente en su primera jugada de ataque, llegó el gol de Dorados tras un disparo lejano que se coló pegado en el poste izquierdo del arquero Jiménez, hoy titular en lugar de Agustín Marchesín.

El segundo tiempo fue un trámite por las pésimas condiciones del campo. Al final, la afición americanista se quedó con la sensación que las Águilas pudieron aumentar el marcador y hacer más holgada su victoria.


En tiempo se compensación llegaría el 3-1 definitivo para el América, cortesía del paraguayo Cecilio Domínguez.

Tras un gran contragolpe, Domínguez picó una pelota y con un grave error del arquero de Dorados, selló la victoria para las Águilas.

América se queda como líder de su grupo y prácticamente está calificado a la siguiente fase del torneo copero.

RELACIONADOS:AméricaDorados

Más contenido de tu interés