Venezuela hace historia y se clasifica a la final de la Copa Mundial sub-20

Tras vencer a Uruguay en lanzamientos desde el punto penal, la vinotinto juvenil pone a su selección en la primera final mundialista en su historia.
8 Jun 2017 – 7:57 AM EDT

Histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería

Venezuela ha hecho historia, consiguiendo lo que muy pocos creían y lo que todos deseaban. Este jueves en la tarde de Corea, la vinotinto sub-20 venció a Uruguay y clasificó por primera vez en la historia del fútbol patriota a una final de una Copa Mundial de la FIFA.

Es apenas la seguna participación de Venezuela en un Mundial sub-20, luego de su participación en 2009, cuando fue eliminada en octavos de final por Emiratos Árabes Unidos. Además, la vinotinto permanece invicta en este torneo, tras ganar los tres partidos de su grupo, y dejando en el camino a selecciones como Alemania, México y Estados Unidos.


El balón, pretexto para unir: países futboleros azotados por crisis

Loading
Cargando galería

El partido del jueves comenzó con un mayor dominio venezolano, pero temprano en el segundo tiempo Nicolás de la Cruz adelantó a Uruguay a los 49 minutos. Una falta de Josua Mejías sobre Agustín Canobbio dentro del área, revisada por el árbitro mediante el VAR (video asistente) significó la primera anotación del partido, que ponía a la celeste arriba en el marcador.

Uruguay se fue encima de la defensa venezolana buscando el segundo gol, pero el portero Wuilker Fariñez salvó milagrosamente un remate a quemarropa de Nicolás Schiappacasse, minutos después.


A tres minutos del final del partido, Mejías tuvo el empate con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina, pero su disparo se fue encima del travesaño. Sin embargo, Venezuela no bajó los brazos y el suplente Samuel Sosa, que habia ingresado al minuto 76, salvó el día.

Al minuto 90+1, Sosa cóobr un certero tiro libre con su pierna izquierda para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del portero uruguayo, que no alcanzó a detener el balón.


En tiempos extra, ambas selecciones fueron en busca del triunfo, e incluso Jan Hurtado estrelló una pelota en el palo del arco uruguayo. Sin duda, Fariñez fue la figura para Venezuela con dos impresionantes atajadas en tiempo suplementario, incluyendo una con su pierna derecha tras un intento de gol olimpico de Federico Valverde.

En la tanda de definición desde el punto penal, de nuevo Fariñez se convirtió en héroe, deteniendo dos cobros a José Luis Rodríguez y De la Cruz.

Venezuela, se mantiene como el equipo más goleador del torneo, con 14 anotaciones, y ahora enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal, entre Italia e Inglaterra.

RELACIONADOS:Copa Mundial

Más contenido de tu interés