México

México no puede ser cabeza de serie, pero asegura el segundo bombo en el Mundial

La última ocasión que el Tricolor pudo estar entre los primeros ochos sembrados fue en el sorteo rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
9 Oct 2017 – 3:31 PM EDT

Aunque México está a punto de firmar la mejor eliminatoria de su historia, esto no le valió para poder ser cabeza de serie en el sorteo mundialista Rusia 2018, sin embargo, ya tiene asegurada su plaza para estar en el segundo escalafón.

Para determinar el acomodo de las selecciones clasificadas al Mundial, la FIFA se basa en su ranking, y en ella México, pase lo que pase, no puede bajar del sitio 16, por ello es que se ubicará en la segunda esfera, junto con selecciones como Chile, Perú, País de Gales, Colombia, (si logran clasificarse), Francia, España e Inglaterra, de esta forma, México no podrá enfrentarlos en la primera ronda.


Como cabeza de serie están aseguradas las selecciones de Alemania, Brasil, Bélgica, Polonia, además de Suiza, Portugal y Argentina, (estos tres últimos si logran clasificarse). Por lo tanto al Tri le tocaría enfrentarse a alguno de ellos, en Rusia 2018.


¡Cuidado Argentina!: grandes selecciones que se quedaron sin Mundial

Loading
Cargando galería

En el tercer bombo se ubican países en su mayoría europeos, Dinamarca, Italia, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Ucranía, además de Uruguay de la Conmebol y Costa Rica de la Concacaf, pero de estos países algunos quedarán eliminados, dándole paso a Irán, y posiblemente a Estados Unidos.


Mientras que en el último escalón estarán los africanos, el resto de los asiáticos y uno de Concacaf, si gana el repechaje.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés