Maradona explota contra México, Estados Unidos y Canadá por Mundial 2026

El 'Pelusa' no se anduvo con medias tintas y explicó por qué cada país no se merece la sede de la Copa del Mundo
14 Jun 2018 – 10:14 AM EDT

No se anda con medias tintas, fiel a su estilo tajante y polémico, Diego Armando Maradona criticó la designación tripartita para el Mundial de 2026: “No me gusta, absolutamente, no hay pasión”, indicó el ‘Pelusa’, al tiempo de criticar a los países involucrados, aunque sorprendió más su postura contra México, lugar en el que ganó la única Copa del Mundo de su carrera.

“Acá sale ganando México cuando no lo merece. Porque, en realidad, México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil, Alemania o como me tocó a mí (octavos ante Argentina en Sudáfrica 2010), y bomba, fuera, a Aeroméxico”, indicó.

Y si México salió raspado por Maradona, a Canadá y Estados Unidos les fue peor, sobre todo porque son dos naciones que han fortalecido sus ligas e infraestructura futbolística en los últimos años, pero todavía no cuentan con la tradición que sólo da el paso de los años.

“Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran. Los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad (en el Mundial de 1994), ¡100 minutos teníamos que jugar!", indicó el ex astro durante su programa mundialista en Telesur a lado del periodista Víctor Hugo Morales.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Diego Maradona