Irán se convierte en la segunda selección en clasificar al Mundial de Rusia 2018

La selección asiática venció este lunes a Uzbekistán uniéndose a Brasil y Rusia, país sede, como los únicos con la participación asegurada en el torneo.
12 Jun 2017 – 2:54 PM EDT

Irán aseguró su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este lunes, tras vencer por 2-0 a Uzbekistán en el estadio Azadi de Teherán.

De esta manera, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, se convierten en la segunda selección en clasificar al Mundial después que Brasil lo hiciera el pasado 28 de marzo. Así, junto a Rusia -país organizador- ya hay tres equipos que formarán parte del evento.


Será la quinta participación de Irán en una Copa Mundial, y por primera vez lo hará de manera consecutiva. Nunca ha superado la fase de grupos y solamente ha ganado un partido, 2-1 sobre Estados Unidos en Francia 1998.

En el partido de este lunes, Irán jugó mucho más cómodo que su rival y abrió la cuenta al minuto 23 por intermedio de Sadar Azmoun. Posteriormente, Mehdi Taremi completó la victoria iraní al minuto 88.


Con ese resultado, Irán se aseguró el primer lugar del grupo A de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas con 20 puntos, siete más que Corea del Sur que es segundo.

Irán, que ingresó a las eliminatorias asiáticas en la segunda ronda, ha ganado doce partidos y empatado dos permaneciendo invicto en las clasificatorias. Aún restan por jugar dos jornadas más de las elminatorias en Asia.

RELACIONADOS:Copa Mundial

Más contenido de tu interés