Chicago, la ciudad olvidada para el Mundial de 2026 que le pesará al Tri

El Tri no tendrá el apoyo dentro de ocho años en la Copa del Mundo que realizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.
13 Jun 2018 – 1:57 PM EDT

El Tri ha tenido en Chicago una sede que siempre lo apoya, los hace sentir como si estuviera en territorio mexicano, incluso, dicho por algunos seleccionados, hasta mejor… sin embargo, la Ciudad de los Vientos no está contemplada en la organización de la Copa del Mundo de 2026, que organizará de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Chicago es muy importante para el Tri, la población hispana ya rebaso a otras minorías en la ciudad, en 2016 se reportaron alrededor de 803,000 residentes hispanos, aproximadamente lo que representa llenar el Estadio Azteca 10 veces.

Para México la realización del Mundial en suelo estadounidense puede considerarse localía, debido a la gran cantidad de mexicanos y si bien Chicago no es contemplada para alojar juegos del

Mundial, si se encuentran en el listado: Los Ángeles, Houston, Dallas, San Francisco y Atlanta, ciudades en las que los verdes se sentirán como en casa.

Pese a que Chicago no se encuentra en la lista, se espera que los miles de fanáticos del Tri se trasladen dentro del territorio para brindar su apoyo.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018