publicidad
Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores

Una semana de alto voltaje en los octavos de la Libertadores

Una semana de alto voltaje en los octavos de la Libertadores

Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llega...
Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores

BOGOTA - Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores caminando en puntillas por la cornisa de las ligas que juegan en sus países y, en muchos casos, sin derecho a título.

       

La fase de los dieciséis mejores, que la semana pasada anticipó dos choques que arrojaron ventajas pírricas: el 0-1 obtenido por Vélez Sarsfield en los pagos de Newell's y el 1-0 asestado por Real Garcilaso al Nacional, completará su tanda de choques de ida con seis compromisos entre martes y jueves.

       

Un Boca Juniors que parece la antítesis de su historia se las verá con el Corinthians, actual campeón del torneo, un partido que agita el morbo general pues entre ellos fue la final del 2012.

publicidad

       

La eliminación, este fin de semana, de los torneos regionales que disputan plantean al Palmeiras y el Gremio la necesidad de apostar ntodas sus fichas por la Libertadores, en tanto que otros como Tijuana, Olimpia y Tigre, juegan con la doble preocupación de sacar un buen resultado en Copa y mejorar el magro desempeño en su país.

Tijuana, actual campeón mexicano, perdió el sábado por la mínima en la cancha del San Luis, lo que le deja aproximadamente en el undécimo puesto del torneo Clausura.

Palmeiras llegará el martes a los pagos del Tijuana golpeado al perder el sábado el paso a la semifinal del Campeonato Paulista.

       

El equipo albiverde, que este año jugará en la segunda división del Campeonato Brasileño, empató 1-1 con el Santos en el tiempo reglamentario pero sucumbió en la tanda de penaltis por 4-1 y ahora tendrá que concentrarse en la Libertadores.

       

Tigre aplazó para el 8 de mayo su partido de la décima jornada de la Liga argentina de fútbol con el Vélez Sarsfield.

       

Los felinos ocupan provisionalmente el undécimo puesto de la lista de veinte equipos, a nueve puntos de los 22 del líder, Lanús.

       

Olimpia llega a su compromiso tocado por su situación inusitada en el Apertura paraguayo, en el que es noveno entre doce equipos, a doce puntos de los veinticinco del Nacional.

       

El último resultado del 'Decano' del fútbol paraguayo arrojó el sábado una derrota por 3-2 en la cancha del Sol de América.

       

Corinthians se alistaba el domingo para exorcizar un fantasma que le deparó la peor decepción del 2012, el año de más victorias internacionales en su historia.

       

Ponte Preta le asestó una dolorosa derrota en los cuartos de final del Campeonato Paulista y ahora se vuelven a encontrar en la nmisma fase. Los del Parque Sao Jorge llegan con la sangre en el ojo por la sed de venganza y con la necesidad de llegar con suficiente aliento para recibir a un Boca Juniors en apuros.

       

El xeneize igualó el sábado su peor récord histórico con diez jornadas consecutivas sin triunfos al perder por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la undécima jornada de la Liga argentina.

       

El equipo más popular de Argentina solo ha sumado en el torneo local nueve puntos de 33 posibles y cuatro meses después de su publicitada vuelta al banquillo Carlos Bianchi, el que más títulos ha ganado con el equipo, vive una mezcla de comedia y drama en su carrera pues es el técnico de la mejor y la peor racha del club.

       

Sin su talismán, Ronaldinho Gaúcho, pero con el regreso al rol creativo de Diego Tardelli el Atlético Mineiro derrotó el sábado por 0-2 al modesto Tombense y quedó en posición cómoda para definir en casa su pase a la final del Campeonato Mineiro.

publicidad

       

Los de Belo Horizonte visitarán el jueves al Sao Paulo, que se preparaba con todo el viento a favor para anticipar su paso a las semifinales del Campeonato Paulista a expensas del Penapolense.

       

Emelec recibirá este jueves al Fluminense brasileño fortalecido por su liderato en Liga, pues domina la clasificación y mira por el retrovisor a Liga de Quito, el segundo.

       

El 'Flu' llega a su primer compromiso de octavos de final embriagado aún por la conmemoración de los 80 años del histórico partido que sirvió para implantar profesionalismo en el fútbol de este país, el 16 de abril de 1933.

       

Partidos que completan la ida de octavos de final:

30.04.13 Tijuana (MEX - Palmeiras (BRA)

30.04.13 Tigre (ARG- Olimpia (PAR)

01.05.13 Boca Juniors (ARG) - Corinthians (BRA)

01.05.13 Gremio (BRA) - Santa Fe (COL)

02.05.13 Sao Paulo (BRA)- Atlético Mineiro (BRA)

02.05.13 Emelec (ECU) - Fluminense (BRA)

Partidos jugados en los octavos de final

publicidad

24.04.13 Newell's (ARG), 0 - Vélez Sarsfield (ARG), 1

25.04.13 R Garcilaso (PER), 1 - Nacional (URU), 0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad