publicidad
Tigres a la final de LIbertadores

Tigres a la final de Libertadores

Tigres a la final de Libertadores

Tigres derrotó a Internacional de Uruguay en el Estadio Universitario 3-1 e irá a la gran final contra River Plate de Argentina.

Tigres a la final de LIbertadores
Tigres a la final de LIbertadores

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- Tigres de la UANL se impuso 3-1 (4-3 global) a Internacional de Porto Alegre, en el partido disputado en el estadio Universitario, y con ello se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores.

Match Center del Tigres vs. Inter

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André Pierre Gignac, a los 18 minutos; Geferson (autogol), a los 40, y Egidio Arévalo, a los 56, para Tigres. Lisando López, a los 89, descontó por Internacional.

El conjunto local salió lanzado hacia el frente en busca de abrir el marcador ante el cuadro sudamericano y a los cinco minutos, apareció Gignac por el sector izquierdo, mandó centro que no pudo rematar Jürgen Damm y todo quedó en susto para los visitantes.

Los de Porto Alegre se ubicaron bien en el terreno de juego y por momentos se adueñaron de la pelota, ante unos “felinos” que siguieron en su lucha por tomar ventaja, pero sin generar mucho en el ataque de real peligro.

Sin embargo, a los 18 minutos apareció Damm por el sector derecho, mandó centro al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza y poner así el 1-0 en la pizarra.

Los de la UANL mantuvieron un buen ritmo en el encuentro y continuaron con su empuje hacia el ataque, lo cual les permitió aumentar la ventaja a los 40. José Francisco Torres mandó un centro desde tres cuartos de cancha y Geferson trató de desviar pero terminó metiendo un autogol para el 2-0.

publicidad

Hacia los últimos instantes de la primera parte, todavía los locales tuvieron otra opción mediante un tiro libre cobrado por Juninho, pero la pelota se fue por encima del travesaño y así se fueron a la pausa.

En la segunda mitad, los de la UANL desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja, luego que el brasileño Rafael Sobis falló un tiro penal a los 51 minutos.

Esto último no afectó a Tigres y prueba de ello es que Damm llegó otra vez por derecha, centró y Egidio Arévalo conectó con la cabeza para marcar el 3-0 a los 56.

Sólo unos instantes después, Internacional respondió cuando Eduardo Sasha remató en el área de cabeza, pero el portero argentino Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención y evitó la caída de su marco.

Hacia los últimos minutos, el Internacional de Porto Alegre trató de reaccionar y Lisando López marcó el 3-1 a los 89, pero ya era demasiado tarde, finalmente Tigres lo eliminó y ahora enfrentará en la final al argentino River Plate.

El árbitro del encuentro fue el ecuatoriano Carlos Vera, quien amonestó a José Francisco Torres, por Tigres, y Rodrigo Dourado, por Internacional.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, José Francisco Torres, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Alvarez, 75), Jurgen Damm (Gerardo Lugo, 84), Rafael Sóbis y Andre-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Internacional.- Alisson, William (Rafael Moura, 78), Juan, Ernando, Geferson, Charles Aránguiz, Rodrigo Dourado, Andrés D´Alessandro, Valdivia (Alex, 75), Nilmar (Eduardo Sasha, 58) y Lisandro López. DT Diego Aguirre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad