publicidad
Euforia en Paraguay tras el triunfo del Olimpia sobre el Atlético Mineiro. De "gigantesco paso" calificó la prensa deportiva el triunfo, resultado que desató un carnaval en todo el país.

Olimpia desató la euforia en Paraguay tras vencer al Mineiro

Olimpia desató la euforia en Paraguay tras vencer al Mineiro

De "gigantesco paso" calificó la prensa deportiva el triunfo del Olimpia sobre Atlético Mineiro de Brasil por 2-0, en la primera final de Libertadores

Euforia en Paraguay tras el triunfo del Olimpia sobre el Atlético Mineir...
Euforia en Paraguay tras el triunfo del Olimpia sobre el Atlético Mineiro. De "gigantesco paso" calificó la prensa deportiva el triunfo, resultado que desató un carnaval en todo el país.

De "gigantesco paso" calificó la prensa deportiva el triunfo del Olimpia sobre el Atlético Mineiro de Brasil por 2-0, en la primera final de la Copa Libertadores disputada en un repleto Defensores del Chaco la noche del miércoles, resultado que desató un carnaval en todo el país.

La televisión no cesaba de repetir en sus ediciones matutinas los goles del uruguayo Alejandro Silva y el paraguayo Wilson Pittoni, que sellaron la victoria del "Rey de Copas", que busca su cuarta consagración en el torneo continental tras los logros de 1979, 1990 y 2002.

La revancha se disputará el 24 de julio en Belo Horizonte.

Los medios visuales reiteraron el "recibimiento de otro planeta" que protagonizó el público (unos 35.000 espectadores), que presentó un mosaico de 360 grados, que abarcó los cuatro costados del coliseo futbolístico.

publicidad

Se trata de cartulinas que exhibidas por los espectadores, representaron los colores del club y los mensajes de aliento, tales como "la gloria no tiene precio", "rey de Copas", "111 años de gloria", "el rey quiere la cuarta" y "campeón del mundo", entre otros.

El espectáculo despertó la admiración de las decenas de especialistas deportivos extranjeros que se dieron cita en la primera final del certamen.

"Gigantesco paso de Olimpia hacia su cuarta Copa", tituló en tapa el diario ABC en su portada.

"Olimpia dio una nueva muestra de grandeza y quedó muy cerca de la conquista del título de la Copa Libertadores 2013", agregó. "Grande Olimpia", resumió a enormes caracteres en página interior. "Nueva estrella en horizonte decano", agregó.

El diario Última Hora expresó en su portada que "Olimpia tiene ya la mitad de su cuarta Libertadores".

Describió como "el mago de la noche" al volante Pittoni, autor del segundo tanto, de precioso tiro libre, a los 90+4, en la última jugada del partido antes del pitazo del árbitro argentino Néstor Pittana, de sobria actuación.

"Olimpia hizo valer el peso de su historia", destacó.

"Maravilloso espectáculo", enfatizó, al referirse al mosaico presentado por el público en el recibimiento.

"Olimpia acaricia el título", sintetizó en la tapa de su suplemento deportivo especial, el diario La Nación.

"Noche mágica en la que Olimpia demostró toda su grandeza", señaló el periódico en sus páginas interiores.

"Esplendor en la gran fiesta", observó, en alusión al comentado mosaico del público.

El diario Popular, a toda tapa, en medio de una foto del festejo de los jugadores, tituló: "Olimpia toca las estrellas".

"Los olimperos explotan de felicidad", subrayó.

Al rey lo que es del rey", tituló a su turno el diario Crónica. "Ganó con fútbol y garra", remarcó.

El desquite será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo miércoles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad