publicidad
Matías Britos abrió la cuenta para León en la Copa Libertadores.

León 3 vs. Emelec 0: Los 'Panzas Verdes' vuelven a tomar aire en la Copa Libertadores

León 3 vs. Emelec 0: Los 'Panzas Verdes' vuelven a tomar aire en la Copa Libertadores

Los 'Panzas Verdes' vuelven a tomar aire en la Copa Libertadores tras golear al Emelec en la cuarta fecha.

Matías Britos abrió la cuenta para León en la Copa Libertadores.
Matías Britos abrió la cuenta para León en la Copa Libertadores.

LE"N - El León de México goleó 3-0 al Emelec de Ecuador la noche del miércoles en partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2014 jugado en el estadio Nou Camp de la ciudad de León.

El Match Center del León vs. Emelec 

El uruguayo Matías Britos, al minuto 20, José Juan Vázquez, al 81, y Carlos Peña, al 86, anotaron los goles para el equipo mexicano que llegó a siete puntos y tomó el liderato del sector mientras que el conjunto ecuatoriano quedó segundo con seis unidades.

León y Emelec ofrecieron un partido intenso en la primera mitad. La 'Fiera' fue más insistente, pero desperdició varios avances y solo pudo capitalizar uno.

Los 'eléctricos' intentaron aprovechar cada oportunidad que tuvieron para atacar y embocaron la bola una vez, pero la anotación fue invalidada por un dudoso fuera de juego.

publicidad

La primera mitad se cerró con la expulsión de Osbaldo Lastra en tiempo de compensación por una agresiva entrada sobre Vázquez a medio campo.

Con uno menos, el Emelec remó contra la corriente durante toda la segunda parte y corrió con suerte, porque el León le perdonó una derrota más vergonzosa.

En el arranque, al minuto 2, Britos dio el primer aviso con un remate de cabeza. La pelota iba al arco pero fue atajada por el portero Esteban Dreer.

Sobre el 10, en un contragolpe del Emelec, Oscar Bagüi se lanzó al frente por la banda izquierda, envió el centro al área, Denis Stracqualursi recibió el balón y lo mandó a la red, pero la jugada fue anulada por un discutible fuera de lugar.

Britos puso en ventaja al León al 20. Con un preciso testarazo, el charrúa convirtió en el 1-0 un centro preciso cortesía de Edwin Hernández.

Al 37, el equipo ecuatoriano penetró la defensa mexicana con una pared entre Luis Escalada y Ángel Mena quien recibió la devolución y tiró a puerta, pero su disparo fue tapado por el cancerbero William Yarbrough.

Un par de minutos después Dreer aguantó una llegada frontal de Elías Hernández. El guardavallas del Emelec extendió la pierna izquierda y desvió el esférico.

En el inicio del complemento, Mauro Boselli le perdonó el segundo gol al Emelec. El ariete argentino tuvo el arco abierto, pero su remate se fue desviado.

Al 52, el León se perdió un nuevo chance. Boselli enfiló al arco y bombeó la pelota ante la salida de Dreer, pero le falló la puntería y el remate fue a dar al poste.

El gol se le negó nuevamente al León sobre el 62. Dreer ya estaba fuera de la acción cuando Peña disparó con potencia al arco, entonces apareció un defensor casi sobre la línea de meta para desviar la pelota con la cabeza.

Al 75, Jorge Guagua se dejó sentir en el área leonesa y casi empareja los cartones, pero su remate de cabeza impactó en un palo.

León siguió atacando y por fin encontró el 2-0 con un penalti señalado por una mano en el área de Gabriel Achilier. Vázquez hizo bueno el cobro.

La 'Fiera' dio el tiro de gracia unos instantes después gracias al 'Gullit' Peña quien definió el 3-0 con un disparo cruzado de derecha.

"No nos conformamos con el 1-0. El equipo en todo momento trató de convertir", declaró Britos al final del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad