publicidad
Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sumar luego de golear al Caracas por el grupo 8.

Gremio sin piedad con Caracas y Millonarios se ilusiona al vencer a San José

Gremio sin piedad con Caracas y Millonarios se ilusiona al vencer a San José

Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 a Caracas y asumió el liderato del grupo 8 de Libertadores.

Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sum...
Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sumar luego de golear al Caracas por el grupo 8.

Gremio 4, Caracas 1

PORTO ALEGRE - Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 al Caracas y asumió el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Hernán Barcos, el zaguero Wérley y Ze Roberto, en dos oportunidades, anotaron para el Gremio, mientras que el defensa Andrés Elionai Sánchez descontó para el equipo visitante.

Con la victoria, el Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran la clasificación con tres unidades.

Antes de los himnos protocolarios, las pantallas del estadio exhibieron la imagen de la bandera venezolana en homenaje al presidente de ese país, Hugo Chávez, fallecido hoy en Caracas.

publicidad

Los jugadores del equipo venezolano se abrazaron durante el himno del país y lucieron una cinta negra en señal de luto.

También hubo un minuto de silencio por la muerte en Asunción el domingo pasado del extécnico y exfutbolista uruguayo Luis Cubilla.

Los dirigidos Vanderlei Luxemburgo se fueron en ventaja a los quince minutos en una proyección del lateral derecho Pará. El 'Pirata' Barcos aprovechó un borbollón en el área para marcar.

Con el marcador a su favor, el Gremio no quitó el pie del acelerador y siguió acorralando al Caracas, que sólo en un jugada individual de Rómulo Otero pudo arrimarse en el primer tiempo cerca de la portería defendida por el veterano exmundialista Dida.

El chileno Eduardo Vargas, el otro atacante del Gremio, exigió a los 22 minutos a Baroja y a los 35 Elano hizo lo propio.

El segundo gol llegó en el minuto 37, tras un córner cobrado por Ze Roberto y capitalizado con un cabezazo por el zaguero Wérley.

Ze Roberto, en los minutos finales del primer tiempo, pudo aumentar pero Baroja frustró a los casi 32.000 aficionados que asistieron al nuevo estadio del Gremio.

La recompensa para Ze Roberto se dio a los 51 minutos cuando en una combinación con Barcos el excentrocampista del Bayern Múnich eludió a Baroja y con tranquilidad puso el 3-0 parcial.

El descuento del Caracas fue convertido a los 59 minutos por Elionai Sánchez, tras un córner cobrado por Otero y en el que el espigado defensa venezolano superó a sus marcadores brasileños.

A los 72 minutos Ze Roberto puso la guinda después de una jugada por la derecha de Pará, otra de las figuras del encuentro.

En la cuarta fecha, el Fluminense recibirá mañana en Río de Janeiro al Huachipato, mientras que el Gremio visitará el 12 de marzo al Caracas.

Ficha técnica:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Wérley, André Santos, Fernando, Souza, Elano (m.81, Marco Antonio), Zé Roberto; Eduardo Vargas (m.81, Welinton) y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Elionai Sánchez, Rupert Quijada; Jesús Meza (m.54, Lucas Rino), Juan Guerra, Louis Ángelo Peña (m.67, James Cabezas), Édgar Jiménez; Rómulo Otero y Dany Cure (m.75, Édder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.15: Hernán Barcos. 2-0, m.37: Wérley. 3-0, m.51: Ze Roberto. 1-3, m.59: Andrés Elionai Sánchez. 4-1, m.72: Ze Roberto.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Otero, Guerra y Cris.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena, de Porto Alegre, ante unos 32.000 espectadores.

Millonarios 2, San José 1

BOGOTA - Millonarios ganó su primer partido en la Copa Libertadores al superar con dificultades por 2-1 al San José en la tercera jornada del grupo 5.

Pedro Franco, en el minuto 16, y Wason Rentería en el 80, marcaron los goles del campeón colombiano, que ahora es tercero en el grupo con tres puntos, mientras que el Tijuana mexicano suma seis, el Corinthians brasileño cuatro y cierra San José con uno.

publicidad

Carlos Saucedo en el minuto 45 marcó el gol del equipo boliviano.

Millonarios fue el dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y generó varias llegadas a la portería de Carlos Lampe, quien salvó en varias oportunidades a su equipo de los embates de Freddy Montero, Wason Rentería y Mayer Candelo.

A los 16 minutos Franco anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Millonarios se relajó con la ventaja y el San José apretó hasta que en la agonía del primer tiempo empató Carlos Saucedo tras un pase de Diego Cabrera.

En el minuto 65 Ignacio García remontar pero el portero Luis Delgado detuvo su remate.

Wason Rentería devolvió la tranquilidad a los locales a los 80 minutos tras una jugada que comenzó Mayer Candelo.

Ficha técnica:

2. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Elkin Blanco (m.69, Yuber Asprilla) Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (m.83, Esteban Ortiz), Fredy Montero (m.61, Jorge Perlaza) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico (m.85, Cristian Cruz), Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes (m.77, Marcelo Gomez) Carlos Saucedo y Diego Cabrera (m.74, Sebastián Carrizo). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.16: Pedro Franco. 1-1, m.45: Carlos Saucedo. 2-1, m.80: Wason Rentería.

publicidad

Arbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Luis Palacios, Mayer Candelo, Román Torres, Carlos Saucedo e Ignacio García.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad