null: nullpx

Gremio goleó al Barcelona y tiene un pie en la final de la Copa Libertadores

Con doblete de Luan y gol de Edilson, el conjunto brasileño superó de visita 3-0 a los ecuatorianos.
26 Oct 2017 – 12:16 AM EDT

ECUADOR.- El orden defensivo y la altísima efectividad en las pocas llegadas al arco contrario, bastaron para que el Gremio goleara por 0-3 al Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa en Guayaquil en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2017.

Luan, a los 7 y 51 minutos, y Edilson, a los 20, anotaron los goles del triunfo de Gremio en su octava semifinal del torneo.

Sin destapar mayormente el cofre del 'jogo bonito', a Gremio le bastó con pisar en contadísimas ocasiones la zona contraria para golear a un irresoluto Barcelona.

Luan adelantó a Gremio, con disparo a media altura y en forma frontal, tras un ataque por el costado izquierdo de Bruno Cortez, que no logró controlar la defensa local al minuto 7.

Edilson convirtió el segundo. Remató un tiro libre con comba y violencia, que dejó parado al portero Máximo Banguera, filtrándose el balón junto al vertical derecho en el minuto 20.

Los múltiples recursos defensivos de Gremio, contrastaron con el desorden de Barcelona, que de nada le valió pasar a dominar las acciones, porque sus ataques fueron rechazados de forma oportuna por el nutrido grupo de elementos rivales en defensa.

Apenas se reanudó el partido, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz recibió el balón cerca del arco, pero remató de taco perdiéndose una clara opción de gol.

Marcelo Grohe sacó con golpe de puño un disparo desde corta distancia de Nahuelpán a los 47.

Cuando Barcelona buscaba el descuento, Luan recuperó el balón, habilitó a Edilson, que ganó en velocidad por derecha, tocó hacía atrás por el centro del área contraria y el mismo Luan, con disparo elevado, convirtió el tercero de Gremio a los 51.

Gremio continuó en su tónica: encerrarse en su campo y salir en forma letal.

El onceno brasileño cuidó la ventaja, esperó y controló en su campo hasta con ocho elementos los ataques sin orden de un Barcelona que también sintió el impacto y el cansancio por el gran desgaste efectuado.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles, primero de noviembre, en Brasil.


RELACIONADOS:Copa LibertadoresBarcelona de GuayaquilGrêmio

Más contenido de tu interés