River Plate

Filtran audio de líder de barra de River admitiendo organizar ataque al camión de Boca

La prensa argentina accedió a una grabación donde Héctor ‘Caverna’ Godoy de la barra brava de River Plate, reconoce haber ordenado boicotear el partido agrediendo a los Xeneizes.
27 Nov 2018 – 3:16 PM EST

Luego de los vergonzosos hechos que ocurrieron previo a la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores afuera del Estadio Monumental, donde la afición de los Millonarios agredió el camión de Boca, este martes salió a la luz un audio que revela el testimonio de advertencia del autor intelectual del ataque a los jugadores xeneizes.

Héctor ‘Caverna’ Godoy, líder de la barra brava de River, habría admitido ser el organizador del boicot al partido del sábado, luego de que un día antes hayan entrado a robar su casa sustrayendo cientos de boletos para la final -destinados a la reventa-, siete millones de pesos y demás artículos, originando el ataque al autobús de Boca para evitar que se celebrara el juego.

"¡Te dije que le iba a cagar el partido, así que les suspendo el partido!", se escucha en el audio que se mandó a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y difundido por medios argentinos.


El viernes 23 de noviembre se allanó la casa de ‘Caverna’ Godoy, líder de la barra de River, en donde se llevaron 500 entradas, millones de pesos y vestimenta oficial, provocando su ira.

“¿Te lo dije o no lo te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mí estos hijos de puta y 500 entradas. Yo te dije que les íbamos a romper culo, el partido no se juega, maestro. Que vengan y arreglen conmigo. Te dije yo ¿te queda claro?

“Ahora cuando salga, porque tengo la preventiva, no sé el lunes qué me va a decir el juez. Así que bueno, le cagué el partido. Los voy a reventar a estos hijos de puta, me sacaron hasta las armas, todo me sacaron. Estos no cagan más a nadie. Son 500 entradas, son dos mangos, reparto con los jueces. No, me rompieron el culo. Así que les suspendo el partido, le mande a los nenes, ¿viste? está bien, está bien y si siguen rompiendo las pelotas no se juega más porque mando yo acá", se escucha en la grabación la supuesta voz de Godoy.


Sin embargo, horas más tarde este mismo martes, el periódico El Clarín publicó otro audio donde, aparentemente, el mismo “Caverna” niega que sea él el responsable. Godoy dice que se puso a disposición de la policía tras el robo a su casa para explicar junto a su abogado el origen de las cosas y donde se deslinda de los hechos ocurridos cerca del Monumental.

"Con lo que respecta al episodio del sábado, soy absolutamente ajeno a cualquier participación que se me pueda imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir audios que se encuentran viralizados donde una persona se hace pasar por mí y otros tantos que me sindican como el autor del lamentable episodio ocurrido antes del River-Boca".

La investigación sigue abierta, pues también se allanó el Estadio Monumental, en el que la policía recogió 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios y 34 entradas vigentes de la Final de la Copa Libertadores.


En fotos: todas las posibilidades que hay para definir la Libertadores entre River y Boca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:River PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés