publicidad
Estudiantes La Plata

Estudiantes empata con Atlético Nacional, Juan Aurich y U de Chile ganan en Libertadores

Estudiantes empata con Atlético Nacional, Juan Aurich y U de Chile ganan en Libertadores

Estudiantes empató 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia, Universidad de Chile logró un 3-1 ante The Strongest y Juan Aurich venció 2-0 a San José.

Estudiantes La Plata
Estudiantes La Plata

Estudiantes de La Plata de Argentina logró un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia en juego por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2015, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

El Rey de Copas de Colombia abrió el marcador por intermedio del paraguayo Pablo Zeballos (42) de potente remate, mientras que Leonardo Jara empató para la visita (68).

En los primeros minutos Estudiantes dispuso una fuerte línea de marca en el medio campo y buscó atacar por los costados con Leonardo Jara y Román Martínez, mientras que el once cafetero apostó por el toque a ras de pasto teniendo como eje al joven y talentoso volante Yulián Mejía.

publicidad

Las mejores opciones en los primeros minutos fueron para los de casa que tuvieron remates en los pies de Alejandro Bernal, a los 12 minutos, y Mejía que a los 18 remató un rebote en el área y el balón pasó muy cerca de la bajante izquierda del arco defendido por Hilario Navarro.

El conjunto de Juan Carlos Osorio insistió en sus ataques con velocidad y toque, especialmente con Orlando Berrío por la banda derecha, que desbordó y generó varias llegadas con peligro.

Los colombianos se vieron mejor parados en el campo, se adueñaron del balón, la iniciativa y poco a poco fueron encerrando al 'pincharrata' en su propia área generando las mejores oportunidades frente a Navarro, que respondió con acierto en remates de Zeballos.

El 'León' reaccionó tan solo a los 30 minutos, cuando cobraron un tiro libre de costado que lo aproximó al arco verdolaga.

La jugada animó a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que disputaron con mayor vehemencia la posesión del balón y tuvieron una clara ocasión de gol a los 38 minutos con un cabezazo de Leandro Desábato, que por poco sorprende al arquero Franco Armani del cuadro verde.

Cuando el juego parecía emparejado un error en la defensa del equipo de La Plata permitió que Zeballos robara un balón y con un remate de media distancia venciera a Navarro para el 1-0.

En la segunda mitad Atlético Nacional pareció estar conforme con el marcador, mientras que Estudiantes buscó mayor protagonismo en el juego, pero careció de claridad, lo que hizo que el partido tuviera momentos de aburrimiento.

La pesadumbre se rompió a los 61 minutos cuando Zeballos lanzó un centro que fue cabeceado por Francisco Nájera, en un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Navarro.

La llegada del local revivió a los argentinos que sorprendieron en una jugada aislada que culminó en un pase de Ezequiel Cerutti a la espalda de la defensa cafetera, que Jara logró impactar con un remate suave por encima de Armani para el 1-1.

El empate obligó al verde colombiano a arriesgar más en ataque pero Estudiantes se paró con mayor tranquilidad y apostó al contraataque que finalmente no fructificó.

El Grupo 7 quedó liderado por Estudiantes y Libertad de Paraguay con 4 puntos, seguidos por Atlético Nacional con 2 unidades mientras que Barcelona de Ecuador es colero sin puntos.

La tercera fecha de la llave se abrirá el 11 de marzo cuando Barcelona reciba al Atlético Nacional y un día después Libertad será local ante Estudiantes en Asunción.

str/cl

Juan Aurich vence 2-0 a boliviano San José y acaba con sequía en Libertadores

El peruano Juan Aurich venció 2-0 a San José de Bolivia por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre de la ciudad norteña de Chiclayo.

Los goles del 'Ciclón del Norte' fueron anotados por el colombiano César Valoyes a los 6 minutos y Christian Ramos a los 23.

publicidad

El actual subcampeón peruano, con un juego superior en todo el partido, consiguió sus primeros tres puntos en la llave, que también su primera victoria en el torneo continental desde su última participación en 2012.

Con este resultado, Tigres lidera la llave con 4 puntos, seguido por San José y Juan Aurich con (3) y el argentino River Plate quedó último con una unidad.

En la próxima fecha, Juan Aurich recibirá al argentino River Plate en la ciudad de Chiclayo, mientras que San José se medirá con Tigres en Oruro.

Con un juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro, Juan Aurich salió a proponer un buen toque de balón con los jugadores Oscar Vílchez, el panameño Luis Tejada y el argentino Germán Pacheco, que fueron una pesadilla para la zaga visitante.

A los 6 minutos, el colombiano César Valoyes anotó de fuerte remate el primer gol para 'los norteños' luego de un perfecto pase en diagonal de Vílchez que fue el timonel del mediocampo del cuadro local.

El 'Ciclón del norte' con el resultado a favor aprovechó el césped sintético del estadio Elías Aguirre para mantener una fuerte presión sobre el cuadro boliviano, que mostró repetidos errores en su línea defensiva.

Tras varias llegadas, el defensa Christian Ramos a los 23 marcó el 2-0 luego de una mala atajada del arquero Carlos Lampe, que tuvo un duro trabajo en todo el partido.

publicidad

Con el 2-0, el equipo 'minero' intentó con contragolpes liderados por Miguel Loayza presionar a los locales, pero por problemas de definición de sus jugadores no consiguieron descontar en el marcador.

A los 42 minutos, Wilder Zabala pateó un tiro libre que no fue aprovechado por sus compañeros.

En el segundo tiempo, Aurich continuó asediando la portería de los bolivianos con jugadas peligrosas, pero con problemas de definición.

A los 46, el panameño Tejada se perdió la oportunidad de anotar el 3-0 luego de que su remate chocara en el poste izquierdo.

San José, sin mediocampo, con faltas y pelotazos, intentó buscar el arco del cuadro peruano, que bajo su intensidad y efectividad de ataque pasados los 70 minutos.

A los 73 minutos, el brasileño Leoandro Ferreira se perdió la más clara oportunidad de descontar luego de un desordenado ataque de su equipo.

El partido se puso de ida y vuelta, pero el denominador común fue la falta de definición de ambos planteles.

U. de Chile gana 3-1 a The Strongest y revive en la Copa Libertadores

Universidad de Chile logró un triunfo 3-1 al boliviano The Strongest que le permite continuar con vida en la Copa Libertadores 2015, en el partido jugado en Santiago por la tercera fecha del Grupo 4.

The Strongest abrió el marcador a los 17 minutos mediante el volante Pablo Escobar, pero Universidad de Chile dio vuelta el pleito gracias a los goles de Gustavo Lorenzetti (19), Sebastián Ubilla (71) y Gustavo Canales (77).

publicidad

La 'U' logró sus primeros tres puntos en la Libertadores y vio una luz en medio de una profunda crisis futbolística, mientras que los bolivianos comenzaron ganando el partido, pero sucumbieron finalmente tras la expulsión del volante Walter Veizaga.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 3 puntos al igual que The Strongest, mientras que Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil tienen 6, pasada la tercera fecha del Grupo 4.

En la cuarta jornada, a disputarse el 18 de marzo, Emelec recibirá a Internacional, mientras que The Strongest será local ante la 'U'.

El duelo comenzó con vértigo en ambos lados de la cancha. Universidad de Chile tuvo un par de llegadas peligrosas del delantero Sebastián Ubilla, pero cometió gruesos errores en el toque del balón, uno de ellos casi aprovechado por el volante Pablo Escobar que con un tiro de fuera del área, casi anota para The Strongest.

Una guapeza del lateral boliviano Diego Wayar dejó dos defensas chilenos en ridículo, permitiéndole meter un centro desde la derecha que recibió el veterano Escobar, quien con un hermoso tiro en el medio del área inauguró el marcador en favor de la visita.

El plantel chileno no se desesperó y dos minutos después logró el empate mediante un tremendo tiro rasante del volante argentino Gustavo Lorenzetti, que se coló en el arco boliviano causando el alivio de sus parciales.

publicidad

Tras este gol, la 'U' dominó al 'tigre' boliviano, generando llegadas que no fructificaron, mientras que The Strongest apeló al contragolpe sin suerte, con lo que acabó el primer tiempo.

La situación se puso negra para los bolivianos cuando a los 54 minutos el volante Walter Veizaga fue expulsado por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux tras una fuerte entrada sobre Lorenzetti, lo que obligó a los bolivianos a replegarse aún más.

El duelo ganó en emoción, con un ataque sin cuartel del plantel chileno que causó daño mediante una espectacular chilena de Gustavo Canales y dos cabezazos de Ubilla y Magalhaes, pero el arquero Vaca respondió de manera fenomenal para evitar los goles.

Sin embargo, la presión de los chilenos rindió frutos a los 71 cuando Ubilla le ganó en el salto a su marcador y cabeceó el balón tras un centro desde la izquierda del uruguayo Maximiliano Rodríguez, y anotó el ansiado gol del desequilibrio para los universitarios.

Tras un error en la salida del boliviano Wayar, el ataque 'azul' tomó la pelota y tras un centro desde la izquierda Canales le pegó al balón en el aire y la mandó un sitio inalcanzable del arco de The Strongest.

El tanto dio calma a los chilenos que sostuvieron el control del partido hasta el final para alcanzar su primera victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad