null: nullpx
Boca Juniors

El Superclásico de Libertadores también se jugó en las redes sociales

Pese a que el partido terminó con empate, las redes sociales tuvieron otro 'partido' que terminó con un ganador, al menos en el juego de ida.
12 Nov 2018 – 2:18 PM EST

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate jugado este domingo en el estadio La Bombonera tuvo un Superclásico paralelo en las redes sociales que el cuadro Xeneize ganó por 2-1.

Los dos equipos más populares de Argentina no solo tienen millones de hinchas sino millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales más usadas en Argentina.

En este Superclásico de las redes sociales, Boca se impuso en Twitter e Instagram, pero perdió en Facebook. En Twitter, Boca tiene 3,35 millones de seguidores, muy por delante de River Plate, que suma 2,87 millones.

En el plano futbolístico, Boca Juniors solo es superado por la cuenta oficial de la selección argentina, que tiene 3,48 millones.

Boca Juniors y River Plate también quedan por debajo de clubes brasileños (Corinthians 5,83 millones, Sao Paulo 4,2 millones) y muy por detrás del Real Madrid, que ostenta 31 millones solo en la principal de sus múltiples cuentas de Twitter, y del Barcelona, que también tiene varias, la más popular con 29 millones de seguidores.

Sin embargo, en Facebook la tendencia cambia.

River Plate tiene 8,7 millones y supera a Boca Juniors, que suma 8,4 millones. La selección argentina, con 4 millones, quedó muy por detrás de ellos, al igual que San Lorenzo (un millón), Independiente (560.000) y Racing Club (517.000).

En Instagram, el Xeneize aventaja nuevamente a River Plate. Boca Juniors tiene 2,9 millones de seguidores mientras que su acérrimo rival contabiliza 2,2 millones.

Nuevamente quedaron muy por delante de los otros clubes argentinos, como, por ejemplo, San Lorenzo (218.000). En cambio, sí superan a los brasileños (Sao Paulo 1,8 millones y Palmeiras 1,4 millones).

Hasta el momento, Boca Juniors se impone a River Plate en dos de las tres redes sociales más utilizadas en el país austral.

¿Podrá una eventual consagración de River el 24 de noviembre revertir la tendencia?

RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés