publicidad
Corinthians festeja uno de los goles ante Danubio

Corinthians y Racing se afianzan en la Copa Libertadores

Corinthians y Racing se afianzan en la Copa Libertadores

Corinthians se afianza en el Grupo 2, mientras Racing lo hace en el Grupo 8 del torneo continental al derrotar al Danubio y al Sporting Cristal.

Corinthians festeja uno de los goles ante Danubio
Corinthians festeja uno de los goles ante Danubio

Montevideo, Uruguay.- El Corinthians se impuso este martes por 1-2 al Danubio y con nueve puntos de nueve posibles quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores en tanto que el equipo uruguayo, sin sumar en sus tres salidas, ha quedado al borde de la eliminación como colista del Grupo 2.

Danubio aguantó hasta que el peruano Paolo Guerrero abrió el marcador en el minuto 69. Diez minutos después Felipe sentenció, lo que tornó inocuo el descuento de Gonzalo Barreto a los 92 minutos.

Antes, en el minuto 62, el Corinthians desperdició el lanzamiento de un penalti que Renato Augusto envió por encima del larguero.

La falta la originó Cristian González sobre Elías.

Mejor tino tuvo el peruano Guerrero dos minutos después al dejar el balón en el fondo de la red con un remate de pierna derecha.

publicidad

La desventaja obligó a Danubio a arriesgar. El partido quedó abierto y por momentos servido para que Corinthians sentenciara.

Y lo hizo a partir de una jugada de balón parado, por una falta que botó desde la izquierda Jadson y que Felipe cabeceó a la red.

Poco después tuvo el tercero el peruano en una contra que condujo solo desde la mitad de la cancha, pero llegó agotado al área chica, donde el meta Franco Torgnascioli le atajó la pelota.

Quien sí acertó a manejar el balón desde el centro del campo y batir al arquero rival fue Barreto, que en el descuento marcó un gran gol quebrando a sus marcadores y cruzándole el balón a Alexandre Cássio con un sutil toque de puntera.

El Grupo 2 lo completan el Sao Paulo y el San Lorenzo de Almagro, segundo y tercero que tienen los mismos tres puntos y se enfrentan el miércoles en el estadio Morumbí.

- Ficha técnica:

1. Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez (m.41, Jorge Graví), Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca; Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi (m.71, Gonzalo Barreto), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (m.60, Ignacio González); Bruno Fornaroli y Matías Castro.

Entrenador: Leonardo Ramos.

2. Corinthians: Alexandre Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Jadson, Renato Augusto (m.70, Danilo); Émerson Sheik y Paolo Guerrero.

Entrenador: Adenor Bachi 'Tité'.

Goles: 0-1, m.69: Paolo Guerrero. 0-2, m.79: Felipe. 1-2, m.92: Gonzalo Barreto.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Ricca y Graví.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo

Un gol de penalti de Diego Milito y una vaselina de Ezequiel Videla le permitieron al Racing derrotar a domicilio por 0-2 al Sporting Cristal y afianzarse en el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

La Academia se cobró la revancha del 0-2 que sufrió la semana pasada en su estadio y llegó a nueve puntos, cuatro más que Sporting, que se mantiene segundo a la espera del resultado del partido que jugarán el Guaraní paraguayo, que tiene 4, y el Táchira venezolano, que suma 1.

Milito cobró con gran categoría la pena máxima a los 76 minutos, tras una falta del defensa Revoredo contra Núñez, mientras que Videla resolvió un contragolpe con una estupenda vaselina que dejó sin ninguna opción al portero Penny cuando se jugaban 88 minutos.

Con los antecedentes del choque de la semana pasada, en el que Cristal impuso una mayor presencia ofensiva, ambos equipos salieron a medir poderes y se concentraron en la pelea por dominar el juego en la media cancha.

Solo a los 11 minutos se vio el primer remate a portería, cuando el paraguayo Romero envió desde unos 25 metros un tiro bajo que fue bien atajado por Penny.

publicidad

Racing siempre buscó imponer su presencia ante un Cristal que contó con pocas opciones de abrir la cuenta hasta los 24, cuando Calcaterra envió un disparo de mucho peligro que fue despejado por un defensa visitante.

De ahí en adelante, ambos equipos se repartieron las opciones, con un Cristal que contó hasta con cuatro tiros de esquina y una respuesta que siempre pasó por el peligroso Bou, que a los 39 vio como Penny volvió a despejar con las piernas un remate bajo.

En el segundo tiempo los equipos se volcaron a la ofensiva. A los 49, Penny atajó un disparo a bocajarro de Milito y de inmediato Cristal respondió con sendos remates de Ávila y Blanco.

Se sucedieron luego dos nuevas opciones de Bou y Milito, y réplicas de Ávila y Estrada, hasta que a los 74 Revoredo falló al intentar devolver un balón a Penny y en su desesperación provocó la falta contra Núñez.

Tras la perfecta ejecución desde los doce pasos de Milito, Cristal atacó mientras que Racing aguantó el chaparrón y aprovechó un contragolpe para sellar la revancha con un Videla que resolvió con categoría ante la desesperación del portero y la defensa local.

- Alineaciones:

0. Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Matías Martínez (m.84, Jairsinho González), Josepmir Ballón, Josué Estrada, Alexis Cosío, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila y Sergio Blanco (m.56, César Pereyra).

publicidad

Entrenador: Daniel Ahmed.

2. Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, "scar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Diego Milito (m.83, Francisco Cerro) y Gustavo Bou (m.71, Carlos Núñez).

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 0-1, m.76: Diego Milito. 0-2, m.88: Ezequiel Videla.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuck amonestó a Estrada, Cabral, Revoredo y Pereyra.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional de Lima ante unos 30.000 espectadores

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad