Boca Juniors

Con un heroico Benedetto, Boca Juniors consiguió gran ventaja en semis de Libertadores

Boca Juniors puede perder por un gol en Brasil y avanzar a la final. En caso de que Boca marque en Sao Paulo, Palmeiras necesitaría cuatro goles.
25 Oct 2018 – 11:17 PM EDT

Boca Juniors se impuso 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

Los dos goles del delantero, que entró desde el banquillo, le dio al conjunto argentino una valiosa ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Sao Paulo.

Benedetto, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar. El entrenador lo puso a falta de trece minutos y el delanterose vistió de héroe.

Barros Schelotto encontró las respuestas en el banquillo para quebrar el cero: primero con el ingreso del colombiano Sebastián Villa y luego con el goleador Darío Benedetto.

En un tiro de esquina Villa logró ubicar la pelota perfecta para el golpe de cabeza de Benedetto que dio un pique en el piso y superó el esfuerzo del portero visitante.

Pero no fue todo para él porque a dos minutos del final recibió un pase de Pablo Pérez en el borde del área, la pisó y sacó un furibundo disparo que dejó sin opciones al guardameta del Verdao.

La victoria fue muy festejada tanto por los jugadores como por los simpatizantes de Boca que irán la próxima semana con ventaja a Sao Paulo, mientras que Palmeiras deberá esforzarse para dar vuelta la serie en pos de alcanzar la final del certamen continental.

RELACIONADOS:Boca JuniorsPalmeiras

Más contenido de tu interés