Cerro Porteño elimina a Santa Fe y acompaña a Corinthians a octavos de final

Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 al Santa Fe.
21 Abr 2016 – 12:30 AM EDT

El Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 al Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta.

Las cosas se complicaron en extremo para lo visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba.


De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores del Cerro Porteño y sus hinchas.

- Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas (m.67, Silvio Torales), Jorge Rojas; Sergio Díaz (m.39, Guillermo Beltrán) y Luis Leal (m.79 Marcelo Estigarribia).

Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Yerri Mina, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Cristian Borja; Jonathan Gómez (m.69, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; y Antony Otero (m.46, William Palacios-m.80, Omar Pérez).

Entrenador: Alexis García.

Gol: 1-0, m.33: Junior Alonso.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó por doble amonestación a Leyvin Balanta (m.18) y a Yerri Mina (m.59). También mostró tarjetas amarillas a Carlos Bonet, Jorge Rojas, Junior Alonso, Guillermo Beltrán, Víctor Mareco, Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

RELACIONADOS:Copa LibertadoresCerro PorteñoIndependiente Santa Fe
Publicidad