Independiente ganó en la mesa: Conmebol confirmó alineación indebida de Carlos Sánchez

Independiente se llevó el 3-0 en el juego de ida, gracias a que Santos alineó al uruguayo pese a tener una suspensión por expulsión en 2015.
28 Ago 2018 – 4:26 PM EDT

La Conmebol resolvió declarar al Santos perdedor por 3-0 en el partido contra Independiente por la ida de octavos de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida a Carlos Sánchez, exvolante del Monterrey.

En su comunicado, la Conmebol determinó ese marcador de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario del organismo, al tiempo que confirma la suspensión por un partido para Sánchez al encontrar al Santos "responsable de la infracción de alineación indebida".

Asimismo, la Conmebol cita el artículo 19.1 de su Reglamento Disciplinario que concluye que "cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

Con esta resolución, el juego de este martes por la noche comenzará con un 3-0 global a favor de Independiente, pese a que el juego de ida terminó empatado a cero. En consecuencia, el cuadro argentino podría clasificarse a cuartos de final, incluso perdiendo por dos goles de diferencia.

El Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en el River Plate argentino.

El club brasileño alegó que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constaba nada, ya que en el mismo sólo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club brasileño dice que desconocía.

RELACIONADOS:SantosIndependiente
Publicidad