"Bofo" Bautista contra Boca Juniors: "Ahora se quejan y están de llorones"

Jugando con Chivas fue escupido por un técnico xeneize en la Libertadores 2005.
7 Dic 2018 – 4:55 PM EST

Medios argentinos como Télam y Diario Olé hacen eco de las declaraciones de Adolfo "Bofo" Bautista, quien en octavos de final de la Libertadores 2005 fue víctima de agresiones en el Estadio Alberto J. Armando.

Bautista recordó los incidentes que siguieron a su expulsión tras encararse con Raúl Cascini y Martín Palermo: "Me da risa que ahora se quejen y estén de llorones si ellos me querían linchar, me querían matar."

Un 4-0 en la ida celebrada en el Estadio Jalisco preparó un explosivo caldo de cultivo en Buenos Aires, donde miembros de la barra brava "La 12" lanzaron de todo contra la humanidad de Jesús Corona.

"Eso es malo, siempre se ha dado en Sudamérica, siempre que habíamos jugado allá siempre se da eso, y ahora detonó y eso es malo, ojalá no llegue al futbol mexicano ese tipo de cosas,” dijo Bautista.

El entonces técnico del equipo bonaerense, Jorge "Chino" Benítez, lo encaró y lo escupió en el rostro.

La leyenda rojiblanca, quien alzó el penúltimo título de liga en 2006, habló de lo sufrido tras ver la tarjeta roja: "muchos aficionados se querían meter al vestidor pero gracias a Dios salí vivo de ahí".

Como jugador, Bautista fue conocido por no amilanarse ante los hostiles ambientes de Sudamérica.

En la vuelta de la final de la Libertadores 2010 en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, el "Bofo" rompió el protocolo del himno nacional de Brasil en protesta a la interrupción del himno nacional de México.

RELACIONADOS:Boca Juniors | Copa Libertadores | 2018River PlateLiga MX (Apertura) | 2018
Publicidad