null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors vs. River Plate de Copa Libertadores podría cambiar de fecha por G20

La cumbre internacional se llevará a cabo en Buenos Aires apenas unas horas después de la fecha en que está programada la final de Libertadores
1 Nov 2018 – 10:56 PM EDT

Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, organismo dependiente del gobierno local de Buenos Aires, aseguró este miércoles que pedirían cambiar la fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por el G20.

River Plate se clasificó este martes para la final y Boca Juniors hizo lo propio, por lo que ambos dirimirán al campeón de la Copa Libertadores el próximo 28 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires, dos días antes del comienzo de la Cumbre del G20, que se realizará a pocos kilómetros del estadio y que requiere un importante operativo de seguridad.

"Vamos a pedir postergar el partido de vuelta en cancha de River de jugarse el superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20", dijo Madero en una entrevista con Radio Rivadavia.

Además, aseguró que no ve "posibilidades" de que ese partido se juegue con público visitante por temor a enfrentamientos entre los hinchas. El partido de ida será en la Bombonera el 7 de noviembre y el de vuelta en el Monumental.

En principio el cambio de fecha sería para jugarse el 7 y 21 de noviembre, es decir, adelantar la vuelta una semana. Sin embargo, también existe la opción de poder jugar (por primera vez en la historia) en sábados. El primer juego el sábado 10 y el juego definitivo el sábado 24 de noviembre.

En fotos: Palmeiras se queda corto y Boca Juniors va a la Final de la Copa Libertadores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés