publicidad
Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Boca a un punto de octavos y River no levanta

Boca a un punto de octavos y River no levanta

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores.

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 co...
Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores, que dejó también vencedores a los paraguayos Guaraní y Libertad y ensalzó al visitante Sporting Cristal que dio el golpe de la jornada al propinarle la primera derrota a Racing.

River Plate de Argentina se llevó este jueves de Chiclayo (norte) un empate 1-1 frente al peruano Juan Aurich por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre.

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta adelantó al 'millonario' a los 23 minutos, pero el 'ciclón del norte' alcanzó la paridad a los 68 por intermedio del delantero Hernán Rengifo.

publicidad

El actual subcampeón peruano, con un juego superior en el segundo tiempo, consiguió el sufrido empate para llegar a 4 puntos en la llave, un resultado que deja a los de Chiclayo en el segundo escalón detrás del mexicano Tigres, líder del sector con 7 unidades.

San José de Bolivia, que perdió 1-0 con los felinos el miércoles, es tercero con 3 puntos, mientras que River Plate es último con dos unidades.

River Plate con juego colectivo y dinámico desde los primeros minutos salió a proponer con el uruguayo Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi, que fueron una pesadilla para el Juan Aurich.

A los 14 minutos, Pisculichi ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del arco del Aurich.

El 'millonario' se mostraba superior ante un equipo local desordenado que solo atinaba a defenderse en el difícil césped sintético del estadio Elías Aguirre.

A los 23, el central cafetero Eder Álvarez Balanta marcó el 1-0 de cabeza para River, luego de un error defensivo del Juan Aurich.

Con el gol a su favor el equipo argentino mantuvo una fuerte presión por las bandas al Aurich, pero el arquero Pedro Gallece, de gran trabajo, contuvo los remates de sus jugadores.

El 'ciclón del norte' sin un juego colectivo en su mediocampo solo llegaba con contragolpes del argentino Germán Pacheco y Jair Céspedes.

En el segundo tiempo, Juan Aurich salió a asediar la portería de los argentinos con jugadas peligrosas, pero con problemas de definición.

A los 47, el árbitro paraguayo Julio Quintana no cobró un claro penal, luego de una mano de Jonathan Maidana tras una llegada del panameño Luis Tejada.

El partido se puso de ida vuelta con llegadas interesantes de ambos equipos, pero los dos conjuntos tuvieron problemas de definición.

A los 57, Pisculichi con tiro de larga distancia buscó sorprender, pero Gallece atajo con lo justo.

El 'ciclón del norte' con el ingreso del delantero Hernán Rengifo se fue al ataque por la banda izquierda para lograr llegar con mayor facilidad al arco de River.

A los 68, Rengifo marcó de fuerte remate el 1-1 para el Aurich luego de un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del elenco bonaerense.

Con el empate, River propuso un juego ofensivo con Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, que ingresaron por Mora y Pisculichi, pero no consiguieron remontar el marcador a pesar de su asedio a la valla rival.

"Nos faltó contundencia, venimos a llevarnos los tres puntos y no lo logramos. La verdad es que nos vamos muy tristes", dijo a los periodistas el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

"La cancha (césped sintético) es muy difícil para jugar. Ahora nos toca en la revancha buscar un buen resultado para intentar seguir en carrera", indicó Mora.

En la próxima fecha, Juan Aurich visitará al argentino River Plate en Buenos Aires.

Los que no levantan cabeza son River Plate y Táchira, ambos con un punto, mientras Zamora y Barcelona siguen sin sumar y han puesto un pie afuera del torneo.

publicidad

Con el ciento por ciento de efectividad sigue Boca, que goleó por 5-0 al Zamora y lidera el grupo 5 con nueve puntos.

Al xeneize le bastará un punto para asegurar su paso a octavos, mientras que Zamora espera un milagro pues tendrá que ganar los tres partidos que le restan.

Por la segunda plaza que da cupo a la próxima fase, Wanderers y Palestino siguen en la puja. El equipo uruguayo con seis enteros escolta a Boca gracias a su triunfo por 1-0, mientras el onceno chileno se quedó con tres.

Un golpe en Avellaneda le propinó Sporting Cristal por 1-2 a Racing, en partido en el que Gustavo Bou, el líder de los goleadores pasó en blanco y el que destacó con doblete fue Carlos Lobatón.

Pese a la derrota la Academia sigue líder del grupo 8 con seis puntos, seguido del Cristal que llegó a cinco; de Guaraní, tercero con cuatro y que hundió más al Táchira (1) al derrotarlo por 5-2.

El Táchira es el equipo más goleado del torneo con 11 tantos en contra y tres a favor, pero aún sigue en disputa por los octavos.

Otro líder que no ganó en casa fue el Universitario de Sucre, que igualó 0-0 con Huracán, pero con cinco puntos en tres jornadas sigue a la cabeza del 3, del que tuvieron asueto Mineros y Cruzeiro.

Huracán con su tercer empate es segundo, con un punto más que Cruzeiro y dos por delante de Mineros, que cerrarán la jornada la próxima semana.

publicidad

Aquí solo ha ganado U de Sucre (0-1 a Mineros) pero hay tres invictos: el cuadro boliviano, Huracán y Cruzeiro.

En el grupo 6, Tigres venció por 0-1 al San José en Oruro y sigue de líder con siete unidades, mientras que su rival quedó con tres.

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Libertad es el nuevo líder del 7 tras superar por 1-0 con gol del colombiano Santiago Tréllez a Estudiantes, con lo que llegó a siete enteros y envió al onceno argentino al tercer lugar con cuatro.

Atlético Nacional, que logró su primer triunfo es segundo con cinco puntos, luego de derrotar por 1-2 a Barcelona, que pende de un hilo pues cierra la zona sin puntos al sumar su tercera derrota.

En nueve partidos se marcaron 23 goles para una media de 2,5. Tuvieron descanso esta semana los grupos 1, 2 y 4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad