¡A lo River! Con gesta épica en Brasil, River Plate está en la Final de la Libertadores

Con una remontada en los minutos finales, River Plate disputará el título de la Libertadores, al vencer 2-1 a Gremio (2-2 global) en Brasil.
31 Oct 2018 – 10:50 PM EDT

PORTO ALEGRE, Brasil.- A River Plate le sobran historias épicas, pero cada una se vive como si fuera la primera.

Los Millonarios están ya en la Final de la Copa Libertadores con una victoria de 2-1 (global 2-2) sobre Gremio que le permitió avanzar por criterio de goles de visitante, tras la derrota del juego de Ida en el Monumental de Buenos Aires.

Pero tuvo que ser a lo River: con remontada, con drama, con el VAR y con un tiempo añadido que prácticamente fue el equivalente de un tiempo extra.

Leonardo Gomes marcó para Gremio al minuto 36, con un disparo cruzado de derecha desde el borde del área, con el que los brasileños prácticamente ponían el boleto a la Final.

Y pudo ser la puntilla, pero al 67' Everton se perdió un mano a mano con Franco Armani que pudo ser el 2-0 parcial en el partido y 3-0 global.

Le salió caro al Rei de Copas. Rafael Santos Borré empató el partido al 82' con un cabezazo en el área en jugada de táctica fija, para que salieran los fantasmas de una posible remontada en la Arena do Gremio.

Y no fue para menos, pues al 88', con el VAR se verificó una mano de Bressan en el área para darle el penal a los Millonarios. Fuera de sí, el infractor fue expulsado por los reclamos y fue hasta el minuto 95 que Gonzalo 'Pity' Martínez doblegó a Marcelo Grohe para darle a River la ventaja por primera vez en la eliminatoria.

Sí, en la compensación del partido de vuelta.

Los reclamos extendieron el juego hasta el minuto 104, con un cuadro local desesperado y desordenado en búsqueda del gol del empate. Poco logró hacer Gremio por su causa.

Ahora River espera a su rival en la Final, que se conocerá mañana con el partido de vuelta entre Palmeiras y Boca Juniors, con ventaja de 2-0 para los xeneizes.

Sí, estamos a 90 minutos de una potencial Final continental del Superclásico argentino. Un lujo para los amantes del fútbol de cualquier parte del mundo.

RELACIONADOS:Copa LibertadoresGrêmioRiver Plate
Publicidad