Copa Confederaciones

Un deslucido México derrota a Nueva Zelanda y logra su primer triunfo en Confederaciones

El Tri estuvo muy lejos de lo esperado pero venció a los 'All Whites' por 2-1. Talavera fue héroe de los verdes.
21 Jun 2017 – 3:59 PM EDT

México derrotó por marcador de 2-1 a Nueva Zelanda en duelo correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Las anotaciones mexicanas fueron obra de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, por los neozelandeses marcó Chris Wood.


Las risas después de la angustia: los memes más divertidos del 'Tri' ante Nueva Zelanda

Loading
Cargando galería

La Selección Nacional Mexicana presentó ocho cambios respecto a lo mostrado en el duelo ante Portugal. El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, pretendía un esquema ofensivo y le dio oportunidad a hombres como Giovani dos Santos, Javier Aquino y Oribe Peralta; así como el cambio en la portería con el arquero del Toluca, Alfredo Talavera.


Joyas de Nueva Zelanda: belleza más allá del fútbol, el rugby y el Señor de los Anillos

Loading
Cargando galería

En el inicio del compromiso México presentó problemas para dominar el juego y hacerse del control de la pelota, incluso el primer disparo al arco fue por parte de los ‘All Whites’. A los 9’ minutos de juego Nueva Zelanda pudo haber abierto el marcador tras una pelota a balón parado que para fortuna de los verdes no logró concretar Andrew Durante.


La cara de la remontada de México contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

Loading
Cargando galería

México ganó confianza tras los primeros 15’ minutos de juego, comenzó a encontrar las bandas y consiguió un par de contragolpes.

A los 26’ minutos el susto llegó por partida doble, en primera instancia porque Carlos Salcedo fue desplazado por Chris Wood y quedó tendido en el césped por lesión en el hombro izquierdo; posteriormente un disparo del mismo Wood fue atajado por Alfredo Talavera, salvando al equipo mexicano. El cambio obligado por México fue la salida de Carlos Salcedo por Héctor Moreno.


Nueva Zelanda nuevamente disparó al arco a los ’38 minutos y Chris Wood fue el hombre que metió susto al arco de Talavera ante un México confundido y sin profundidad que mostraba simplemente destellos de fútbol por los costados, olvidándose del control por el centro.


A los 42’ minutos, Néstor Araujo cometió un error, envió al esférico a la corona del área mexicana que fue a parar a los pies de Marcos Rojas y envió el balón a Chris Wood quien no perdonó frente al arco y concretó el 1-0 del partido. Posteriormente Talavera debió detener los ataques neozelandeses en un par de ocasiones.

En el complemento México comenzó a tocar y a los 47’ Oribe Peralta remató al arco tras un servicio por el costado de la derecha por parte de Jürgen Damm. Un par de minutos después llegó un disparo de Javier Aquino, una reacción del portero Stefan Marinovic y un remate de Giovani que se fue a las nubes.


A los 52’ Alfredo Talavera volvió a ser héroe al ganar un mano a Chris Wood. Para los 54’, Raúl Jiménez empató el juego con un disparo de media vuelta que se clavó en el arco del portero neozelandés, México había despertado tras una lamentable primera mitad. El legendario Rafael Márquez apareció en la cancha a los 68’ minutos en suplencia de Héctor Moreno que solicitó el cambio.

El partido atravesó por momentos oscuros para ambos equipos, pero la claridad en el partido se dio por medio de Oribe Peralta quien remató un pase por la banda izquierda por parte de Javier Aquino y con ello consolidó el marcador para México con marcador de 2-1 a los ’72 minutos.


México se salvó al minuto 84’ tras un disparo de Ryan Thomas que se estrelló en el ángulo izquierdo del arco mexicano y que pudo haber sido uno de los mejores goles del campeonato.

A instantes del final del juego, Raúl Jiménez pudo marcar el tercer gol mexicano, sin embargo, Tommy Smith le arrebató la gloria en la línea de gol. Una trifulca se suscitó tras unos encontronazos entre Héctor Herrera y Michael Boxall. Diego Reyes, Héctor Herrera y Michael Boxall fueron amonestados.


El resultado deja a México con cuatro unidades en el Grupo A y su siguiente compromiso será ante el anfitrión, Rusia.

RELACIONADOS:Copa ConfederacionesMéxicoNueva Zelanda

Más contenido de tu interés