Copa Confederaciones

Osorio sobre la posibilidad de enfrentar a Chile: "No pensamos en ningún tipo de revancha"

El entrenador colombiano de la selección mexicana no está preocupado por medirse de nuevo a los campeones de la Copa América, ante el que perdió por 7-0.
24 Jun 2017 – 2:50 PM EDT

Juan Carlos Osorio salió airoso de la fase de grupos de la Copa Confederaciones y avanzó junto con México a las semifinales del torneo. La clasificación la consiguió ante la selección anfitriona, superando a Rusia por 2-1, con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano.

“Sabíamos que era un partido muy difícil contra un rival que, primero era el anfitrión, y segundo, venía con la necesidad imperativa de salir a ganar", comentó Osorio en conferencia de prensa después del partido. "Dentro de todo eso [llegamos] sin mucho que perder y todo por ganar. Les competimos muy bien, seguimos construyendo un equipo que cada vez tiene la capacidad y la determinación de jugar de igual a igual contra cualquiera”.


El colombiano fue crítico de su selección y reconoció que le hizo falta mayor dominio del partido, sobretodo cuando estaban arriba en el marcador.

“El marcador pudo haber sido más largo, de haber tenido mejor circulación de la pelota y de haber elegido mejor el último pase”, puntualizó. “Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y el rendimiento del equipo”.

A pesar que México consiguió remontar un partido que comenzó perdiendo, la preocupación por iniciar cediendo en el marcador también está latente en Osorio. En los tres partidos que ha jugado en esta Copa Confederaciones, El Tri ha comenzado perdiendo y ha logrado empatarle a Portugal y ganarle a Nueva Zelanda y Rusia.


“Ya es el cuarto [partido consecutivo], si consideramos que contra Estados Unidos también comenzamos perdiendo. En algunos de los juegos le ha llegado más rápido el gol al rival que los propios méritos", argumentó Osorio. "Lo que sí queda claro es que el equipo muestra esa resiliencia que le es característica y que se ha manifestado en todos los juegos bajo nuestra gestión.

"Nos identificamos con la determinación del jugador mexicano de competir hasta el final y hacer todo lo posible por ganar”, continuó. “Se demuestra en el caso del segundo gol, cuando Hirving básicamente expone su integridad física para conseguir el gol”.

Ahora, México viajará a Sochi para la semifinal en donde se medirá al primero del Grupo B, que está entre Chile y Alemania. Actualmente, El Tri enfrentaría a los suramericanos que le ganaron el año pasado por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.


México está en semifinales de la mano de su "Muñeco Diabólico"

Loading
Cargando galería

"No pensamos en ningúna tipo de revancha. Pensamos que este es un torneo totalmente diferente y enfrentaremos al rival que nos corresponda", dijo sin titubeos el entrenador colombiano.

RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés