null: nullpx
Copa Confederaciones

Ocho campeones olímpicos buscan la gloria en Confederaciones

El plantel conformado por Juan Carlos Osorio incluye a varios elementos que ya saben lo que es ganar un torneo de talla mundial.
23 Jun 2017 – 2:34 PM EDT

Los ocho participaron en la remontada del miércoles de México ante Nueva Zelanda (2-1) en un partido que se puso muy feo para el Tri. Son los muchos supervivientes del equipo campeón en los Juegos de Londres 2012 y que ahora sueñan con levantar la Copa de las Confederaciones en Rusia.

Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Javier Aquino, Diego Reyes y Néstor Araujo pasaron a la leyenda en Londres y quieren seguir haciendo historia.


Varios de ellos ganaron además la Copa de Oro, el Mundial Sub-17, los Juegos Panamericanos o el Torneo Esperanzas de Toulon, pero un triunfo en la Copa de las Confederaciones solo sería comparable a aquella hazaña de Londres hace cinco años.

Gio dos Santos, desaparecido de momento

Del 'Ronaldinho mexicano' de sus orígenes en el Barcelona pasó a convertirse en un trotamundos del fútbol, con seis clubes en ocho años hasta que llegó a Los Ángeles Galaxy en 2015, como bandera de un club puntero en Estados Unidos.


Oribe, el héroe determinante

Héroe en Londres hace un lustro con su doblete en la final ante Brasil, el 'Hermoso' sigue siendo a sus 33 años sinónimo de goles importantes. Ya puede presumir de haber marcado en todas las competiciones que ha disputado México: Mundial, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Copa América, Copa de Oro y Juegos Panamericanos.

Diego Reyes, el pequeño de la generación

Benjamín del grupo olímpico con 19 años, Diego Reyes fue el central titular junto con Hiram Mier. Dio el salto europeo con el Oporto, pero ha sido en la Liga, jugando en la Real Sociedad y en el Espanyol en los dos últimos dos años, donde se ha consolidado.

RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés