Copa Confederaciones

'Memo' Ochoa nombrado mejor jugador del México-Portugal

El guardameta tapó uno de dos penales pateados contra la meta mexicana y exhibió reflejos felinos e intervenciones oportunas.
2 Jul 2017 – 3:06 PM EDT

La FIFA declaró a Francisco Guillermo Ochoa como jugador más valioso del duelo por el tercer lugar entre México y Portugal en la Arena Lokomotiv de Moscú.

En su sitio oficial, la organización de la Copa Confederaciones enfatizó el penal salvado por el guardameta jalisciense frente al goleador portugués André Silva. Minutos después, también hizo una providencial salvada ante cabezazo de Gelson Martins.


Ochoa tuvo una actuación similar al del debut del ‘Tri’ en la Confederaciones, el 2-2 ante Portugal. Sin embargo, en aquella ocasión el ‘MVP’ del partido fue para el luso Cristiano Ronaldo.

Numéricamente, el portero mexicano disputó 390 minutos en cuatro partidos (Alfredo Talavera fue titular ante Nueva Zelanda). Concedió cuatro goles en los primeros tiempos y otros cuatro en los segundos tiempos.
Hizo 12 atajadas, lo cual lo pone en un porcentaje de efectividad de 57% según la FIFA.

Actualmente, Ochoa tiene incertidumbre sobre su próximo club para la temporada europea previa a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. Sin embargo, sus trámites de pasaporte comunitario podrían facilitarle la llegada a equipos como el Olympique de Marsella.


RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés