Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio pide más partidos con selecciones de elite

El técnico señaló que el fútbol mexicano necesita tener roce con equipo de primer nivel para poder crecer.
1 Jul 2017 – 2:31 PM EDT

Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mexicana, señaló en conferencia de prensa que lo que necesita el equipo son más partidos con equipo de más alto nivel para que crezca el nivel del combinado azteca.

"Nosotros desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir con los europeos, solo en estas competiciones y en amistosos. Lo que mejora a cualquier atleta es la competencia real", añadió Osorio.


¿Para qué le sirve a México el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones?

Loading
Cargando galería

El colombiano agregó que México puede dar el salto cualitativo "pronto", citando como referentes a España, Chile o Portugal.

Osorio destacó la importancia de finalizar en la tercera posición de la Confederaciones: "En el proceso que estamos llevando significa mucho, es un progreso, un avance. Continuamos pensando que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano".

"Tenemos que seguir creciendo como equipo para competir a este nivel. Necesitamos más partidos así. Es una gran oportunidad jugar contra los campeones de Europa", añadió.


México y Portugal, en su última práctica para 'salvar el honor' en la Copa Confederaciones

Loading
Cargando galería

Fiel a su costumbre, el seleccionador hizo un pormenorizado análisis táctico de Portugal y citó a algunos jugadores. Restó importancia a la baja de Cristiano Ronaldo, exento de jugar el último partido del torneo por su reciente paternidad.

"Tienen delanteros de élite, como Quaresma o Nani, centrales como Fonte o Pepe, laterales que van muy bien al ataque y mediocentros como Moutinho, Willian o André Gomes. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero sin él seguirán siendo competitivos y difíciles de vencer", dijo.


RELACIONADOS:Copa ConfederacionesMéxico | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés