Copa Confederaciones

Héctor Herrera señaló que salida del ‘Chucky’ abrirá puertas a más mexicanos

El jugador del Porto dijo que el Tri no debe hacer menos a la selección de Nueva Zelanda.
20 Jun 2017 – 2:28 PM EDT

El centrocampista de la selección mexicana Héctor Herrera declaró este martes que "sería bueno llamar la atención" para evitar que su equipo baje la tensión competitiva el miércoles ante Nueva Zelanda, en Sochi en el segundo partido de la Copa de las Confederaciones.

"Sabemos que a lo mejor por nombres se puede decir que es más fácil, pero para mí no lo es. Mañana tenemos que salir a ganar y a hacer las cosas bien. Quizás sería bueno llamar la atención para que no pasen esas cosas", dijo sobre una posible relajación con respecto al empate inicial ante Portugal (2-2).

"Creo que en el grupo somos muy conscientes de lo que nos jugamos y por lo que estamos aquí. El grupo es maduro como para relajarse y hacer de menos al rival", añadió.

Convertido en un hombre clave para el seleccionador Juan Carlos Osorio, Herrera habló de su nueva posición, como timonel en el centro del campo. Ante Portugal se encargó de guardar las espaldas a los otros dos centrocampistas, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos.

Herrera también se refirió a Hirving 'Chucky' Lozano, junto al que compareció, que el lunes vivió uno de los días más importantes de su carrera al abandonar la concentración mexicana para viajar a Holanda y firmar con el PSV Eindhoven.

"Creo que es un sueño lo que Hirving está viviendo, como en su día lo viví yo y otros compañeros. Nos abre más puertas y sirve para que sigan confiando en nosotros. El jugador mexicano quiere trascender y puede estar a alto nivel", dijo

"A Hirving lo conozco desde que tiene 10 años porque viene del Pachuca como yo, lo vi desde que era muy chiquito, nacer en la misma cuna es un orgullo. Sabe que lo quiero mucho", añadió.


RELACIONADOS:Copa ConfederacionesMéxico

Más contenido de tu interés