Copa Confederaciones

Dos de los jueces del México-Nueva Zelanda ya han sido parte de ternas arbitrales ante El Tri

Bakary Papa Gassama (imagen) será el juez central del encuentro que podría facilitar la clasificación a semifinales del Tri en Confederaciones.
20 Jun 2017 – 12:58 PM EDT

FIFA dio a conocer la lista de árbitros para el partido entre México y Nueva Zelanda del próximo miércoles en el Fisht Stadium de Sochi, por la Copa Confederaciones.

Dos de los miembros de la terna ya tienen experiencia al frente de una selección mexicana. El juez central del encuentro será Bakary Papa Gassama de Gambia, quien fue el cuarto oficial en el partido en que México consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Gassama también impartió justicia a dos de los rivales menos queridos en épocas recientes del Tri. Fue el juez central del partido entre Chile y los Países Bajos en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El árbitro principal de videoasistencia, el francés Clément Turpin, fue el juez central del partido en que México cayó por 1-0 ante Corea del Sur en los JJOO de Rio 2016.

En el campo otros dos africanos acompañarán a Gassama, Jean Claude Birumushahu de Burundí será el primer asistente, mientras que el keniata Marwa Range irá por la otra banda. El cuarto árbitro será de Tahití, Abdelkader Zitouni.


En el centro de videoarbitraje, Turpin estarátendrá la asistencia del esloveno Robert Vukan y el senegalés Malang Diediou.

RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés