null: nullpx
Argentina

Messi tiene a Argentina con respirador artificial

Argentina empata con Paraguay en la Copa América Brasil 2019 con gol de Messi, y jugará su pase a Cuartos de Final ante Catar el domingo.
20 Jun 2019 – 10:44 PM EDT

Argentina vive pero con respirador gracias a Lionel Messi. La Albiceleste sumó su primer punto en la Copa América Brasil 2019 y buscará combinación de resultados para avanzar a Cuartos de Final, luego de empatar 1-1 ante Paraguay por el Grupo B.

En el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, los pamperos fueron locales por la amplia mayoría de aficionados argentinos que se dieron cita en el recinto donde hace 5 años, Brasil fue humillado 7-1 por Alemania.

Richard Sánchez abrió el marcador por Paraguay, mientras que Lionel Messi igualó para Argentina por la vía penal, en un encuentro donde el VAR de nueva cuenta fue el protagonista en la justa de la Conmebol.

En el trámite del encuentro, la Albiceleste fue mejor en la posesión del esférico en los primeros minutos, pero sigue como una selección sin idea en el campo. Tener la esférica no es igual a ser mejor que tu rival y es que Argentina podía jugar más en campo enemigo, pero la idea y la creación estaban desaparecidas ante la buena marca sobre Messi.

La Albirroja jugaba de forma práctica y con una idea firme que se vio reflejada cuando se adelantó en el marcador. Una descolgada de Miguel Almirón, que se llevó fácil a Milton Casco, permitió a los paraguayos abrir el marcador gracias al gol de Richard Sánchez, a pase del mismo Almirón, al minuto 37.

Sergio Agüero ingresó al campo por Roberto Pereyra, de pobre accionar, y mejoró con la dupla 'Kun' - Lautaro , aunque seguía sin crear ocasiones de gol.

Todo marchaba normal, Messi iba a cobrar el tiro de esquina cuando avisaron al central Wilton Sampaio que había jugada para revisar en el VAR. El brasileño fue al monitor y después de un par de minutos marcó penal por una mano de Iván Piris, que pasó desapercibida por casi todos los aficionados. Messi lo cobró, y con potencia, venció a Fernández y empató el encuentro al minuto 57.

El partido terminó y Argentina llegó a 1 punto en el Grupo B, mientras que Paraguay a 2. La Albiceleste cierra contra Qatar y la Albirroja frente a Colombia, ambos el domingo 23 de junio.

En fotos: Argentina tiene otra gris actuación y acaba empatando con Paraguay

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArgentinaParaguay

Más contenido de tu interés