Venezuela aprovechó un gol tempranero para vencer a Jamaica en su debut en la Copa América

Josef Martínez marcó tras error en la salida de los caribeños para debut con triunfo de la 'Vinotinto'.
5 Jun 2016 – 6:59 PM EDT

CHICAGO, Illinois – La selección de Venezuela abrió de gran manera su participación en la Copa América Centenario al derrotar 1-0 a Jamaica en el inicio de la actividad del Grupo C.

El partido comenzó con alternativas de ambas partes, Venezuela empezó con alguna llegas cercanas al marco pero sin trascender.


Jamaica reaccionó de inmediato, al minuto 10 Jamaica estuvo muy cerca de gol, en un tiro de esquina, un cabezazo de Je-Vaughn Watson pegó en el travesaño del marco defendido por Daniel Hernández.


Al 15 gol de Venezuela, error en la salida de Jamaica, Salomón Rondón tomó el balón, se le dio a Alejandro Guerra quien de primera intención metió un pase filtrado y de frente al portero Josef Martínez resolvió con tiro a ras de césped para batir al portero Andre Blake.


Las cosas se pusieron aún más pesadas para los caribeños ya que al minuto 23 una fuerte entrada de Rodolph Austin sobre la pantorrilla de Tomás Rincón le costó la tarjeta roja directa, quedándose Jamaica con 10 hombres.


Al 28, el volante sudamericano del Málaga, Roberto Rosales, tomó el balón en la banda derecha, cortó hacia el centro y tras un par de desbordes sacó un disparo que hizo exigirse al máximo a Blake.

El resto del primer tiempo fue dominado por la ' Vinotinto', aunque Jamaica no renunció al ataque.

Empezando el segundo tiempo, Jamaica estuvo cerca del empate cuando Clayton Donaldson sacó un disparo de fuera del área que exigió al máximo al portero Hernández, los de CONCACAF no se rendían.


Pero la 'Vinotinto' reaccionó y estuvo a punto de asegurar el triunfo al minuto 61, cuando de nueva cuenta Josef Martínez tuvo una oportunidad de frente a la portería tras gran pase de Salomón Rondón, pero esta vez su disparo salió ligeramente desviado.

La estamina de Jamaica no menguó en el partido y al minuto 67, Michael Hector sacó un disparo de fuera del área y sacó un disparo que puso a temblar a Venezuela, el balón tocó el poste y los ' Reggae Boyz' se quedaron a nada del empate.


Al minuto 68, Andre Blake realizó una de las mejores atajadas de lo que va del torneo, en tiro de esquina, el defensor venezolano Wilker Ángel quedó sin marca a la altura del punto penal y sacó un cabezazo que sacó el portero caribeño de su esquina inferior derecha, en el rebote, Rondón quedó muy incómodo y sacó su tiro muy desviado del marco.


En el resto del partido hubieran algunas llegadas peligrosas de ambos equipos, pero el marcador ya no se movió y Venezuela aseguró el triunfo.

Con este resultado, el cuadro sudamericano se colocó de manera provisional al frente del Grupo C con tres puntos, mientras que Jamaica está al fondo del sector sin unidades.

Venezuela buscará sellar su sorpresivo pase a los cuartos de final de esta Copa América Centenario cuando enfrente a la selección de Uruguay en el Licoln Financial Field de Filadelfia el próximo 9 de junio.

Mientras tanto, los ' Reggae Boyz' buscarán seguir con vida en el torneo cuando enfrenten en la repetición de la pasada final de la Copa Oro a la selección de México, ese mismo 9 de junio en el Rose Bowl de Pasadena.

El color de la afición en el Jamaica vs. Venezuela de la Copa América Centenario

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa AméricaVenezuelaJamaica

Más contenido de tu interés