Tras la eliminación de México, Estados Unidos fue quien salvó la dignidad de la Concacaf

Es el único de los seis representantes de la zona que sigue en pie en la Copa América Centenario.
19 Jun 2016 – 12:47 AM EDT

Muy mal parada ha quedado la representación de la Concacaf en la Copa América Centenario. Tras la humillante derrota de México 7-0 frente a Chile, únicamente Estados Unidos ha podido clasificar a las semifinales, más allá de que su fútbol sigue sin convencer.

Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá se fueron eliminados en la primera fase del evento, y los jamaiquinos fueron el único equipo que se fue sin marcar goles en la competición continental.

Además de lo anterior, México, que junto a Estados Unidos habían avanzado a cuartos de final, fue humillado el sábado contra Chile, equipo que le pasó por encima y le propinó la mayor goleada de su historia en partidos oficiales.

Así las cosas, el equipo de ‘las barras y las estrellas’ buscará dar un golpe histórico para superar a Argentina, uno de los máximos favoritos para quedarse con el título, en un duelo de semifinales que se disputará el miércoles 21 de junio en Houston.

Colombia y Chile jugarán, el martes 20 de junio en Chicago, el otro partido de semifinales de la Copa América Centenario.


RELACIONADOS:Copa AméricaCONCACAFCONMEBOL

Más contenido de tu interés