¿Será la tercera la vencida para Argentina y Messi?

El equipo ‘albiceleste’ jugará una nueva final y buscará esta vez quedarse con un título que ha sido esquivo hace varios años.
22 Jun 2016 – 1:11 AM EDT

Otra oportunidad de oro. Eso es la que tendrán Lonel Messi y la selección de Argentina el próximo domingo en Nueva York cuando busquen por tercera vez consecutiva, quedarse con un título de un torneo de mayores que les viene siendo esquivo desde 1993.

Aquella vez, en Ecuador, dos goles de Gabriel Batistuta le daban el triunfo 2-1 sobre México y Argentina era el gran ‘rey’ de este certamen, con 14 títulos, más que ningún otro equipo en el continente.

Pocos pensaban que iban a pasar 23 años sin que la ‘albiceleste’ volviera a levantar el trofeo continental o de mayores. Desde entonces, Uruguay ha ganado este certamen dos veces, Brasil cuatro y Colombia y Chile la alzaron una vez cada uno, dejando hundidas las ilusiones de los argentinos.

Pero las cosas están cambiando a su favor. Argentina ha golpeado dos veces las puertas de la victoria, cayendo en las finales de 2007 y 2015, cuando cayeron ante Brasil y Chile, respectivamente. Además, la Argentina de Messi perdió la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.

Para esta final, Argentina llega sin sufrimiento alguno, con un equipo rindiendo al máximo y que ha goleado a los últimos cuatro rivales que enfrentó: Panamá (5-0), Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y Estados Unidos (4-0). Ha ganado sus cinco partidos, anotando 18 goles y recibiendo apenas dos.

Sumado a lo anterior, el equipo ha mostrado un gran juego colectivo y llega con sus estrellas atravesando un gran nivel, empezando por un Messi que ha mostrado quizás su mejor versión con la selección de su país.

Es por es que esta vez los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino parecen tener todo a su favor para quedarse con la victoria y romper su sequía de 23 años. Colombia o Chile, equipo al que vencieron 2-1 en su debut en la Copa América Centenario.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés