¿Se debe seguir disputando el juego por el tercer y cuarto puesto?

Estados Unidos y Colombia jugarán el partido que muchos no quisieran disputar, el encuentro por el tercer lugar de la Copa América Centenario.
25 Jun 2016 – 10:28 AM EDT

En torneos como Copas del Mundo, Copa Oro y Copa América se disputa el partido que la mayoría de los jugadores no quiere disputar, el juego por el tercer y cuarto puesto.

En esta Copa América Centenario el partido por el tercer lugar lo disputaran Estados Unidos y Colombia, selecciones que cayeron en las semifinales ante Argentina y Chile respectivamente, y uno de los jugadores que será protagonista de este encuentro es Alejandro Bedoya, el jugador de Team USA, afirmó que este partido es puro negoció nada más y no otra cosa. ¿Tendrá razón?



Al parecer este tipo de encuentros ha causado molestia debido a que los equipos llegan desmotivados tras no lograr el objetivo que se plantearon en el arranque del torneo, ser campeones, y lo primero que deben pensar es en regresar a su país, además el equipo que pierde ese encuentro terminaría más afectado ya que se iría del torneo con dos derrotas consecutivas después de un buen torneo.

En la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 Louis van Gaal, ex técnico de la selección de Holanda, afirmó que este partido se tendría que eliminar ya que desgasta a los jugadores y resaltó que el único objetivo y premio que cuenta es ser campeón.

Retomando estás palabras podría tener razón el técnico holandés ya que como se ha llegado a mencionar es que todos se acuerdan del primer lugar y no de los otros, sin embargo es un partido que hubieran querido disputar los equipos que no llegaron hasta semifinales.

Por otro lado, para algunos equipos el partido por el tercer lugar es algo que si llega a importar debido a que con ese juego podrían demostrar que pese a la derrota en semifinales ellos siempre buscarán estar lo más arriba posible y dejar un buen sabor de boca a sus aficionados.


Y si es negocio, lo es, ya que los organizadores lo ocupan como un juego de exhibición más que otra cosa porque los jugadores juegan más sueltos en el campo sin ninguna presión y eso abriría la puerta para el ‘espectáculo’ y genera algún tipo de ingresos extras.

En cambio, en Juegos Olímpicos podría cambiar el pensamiento de muchos ya que en este si se pelea por una presea que ayuda a tu país a quedar mejor ranqueado en el medallero. Esos juegos por el tercer lugar son más intensos ya que con una derrota significa que te vas con las manos vacías y sin ver tu bandera ondear en el podio.

Ahora Estados Unidos y Colombia protagonizarán el encuentro por tercer sitio de la Copa América Centenario, y claro lo jugarán con profesionalismo para regalarnos un gran juego.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosColombia

Más contenido de tu interés