¿Qué debe hacer Estados Unidos para eliminar a Argentina?

El juego frente a Argentina puede marcar un antes y un después en la historia del fútbol estadounidense.
19 Jun 2016 – 10:04 PM EDT

Perfección, una palabra que debe aprender Estados Unidos. Tan general como compleja. Si la selección de las Barras y las Estrellas desea acceder a la final de la Copa América Centenario no debe cometer un solo error, y si llegara a hacerlo, hay una segunda palabra a la cual puede aferrarse en el juego semifinal ante Argentina: suerte.

Estados Unidos debe tener los mejores 90 minutos de su historia. Concentración, disciplina, constancia y contundencia.

¿Cómo parar a Messi? La pregunta que los mejores entrenadores del mundo no han resuelto

Detener a una de las ofensivas más letales del mundo, donde está el mejor futbolista del planeta es muy complejo. Sin embargo, si algo tienen los Estados Unidos es disciplina para evitar errores.

Frenar a Lionel Messi parece imposible, pero no hay que olvidar que la 'Pulga' es cuestionado por esconderse en los momentos de mayor apremio. Es decir, es factible hacer que el '10' no entre en contacto con la pelota.

A Messi hay que marcarlo con lupa, no darle espacio para pensar y anticiparse a que la pelota le llegue. La mentalidad del estadounidense es fuerte y sobre cualquier cosa, es competitiva para ganarle al que, en el papel, es mejor jugador.

La batalla Banega-Bradley es clave

Centrarse únicamente en Messi es un error para los Estados Unidos. Si la 'Pulga' no aparece, puede hacerlo cualquier delantero y mediocampista del equipo. Es por los zapatos de Éver Banega por donde pasa la transición entre defensa y ataque para Argentina. La manera en la que el balón no le llegará a Lionel es no dejando pensar al nuevo futbolista del Inter de Milán.

Ahí, es clave la operación y la visión que Michael Bradley tiene. El '4' es el jugador que piensa, el que recupera y el que reparte, y como es sabido en el fútbol, la mejor manera de defender es teniendo el balón.

Contundencia, una historia que Estados Unidos conoce a la perfección

Por más que suena a obviedad, en el fútbol gana quien mete los goles, no quien juega mejor. Estados Unidos es una selección que no perdona las oportunidades que tiene; a nivel de CONCACAF es conocido por ser letal.

Frente a Argentina es muy probable que no tenga muchas oportunidades de cara al arco de Sergio Romero, así que la primera, a más tardar la segunda que tenga, la debe aprovechar.

Clint Dempsey está curtido en Europa y comprende perfectamente el estilo de 'lobo solitario' al frente. Es el jugador que mejor define y que más frío es de cara al arco rival.

Estados Unidos está ante una oportunidad histórica que difícilmente se le podrá repetir. En casa, en el centenario de la Copa y frente al rival más duro del torneo, confirmarse como una selección competitiva que puede ganarle a cualquiera.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaEstados Unidos

Más contenido de tu interés