Paraguay hizo que no extrañáramos a Keylor Navas

Costa Rica y Paraguay decepcionan en su debut copero
4 Jun 2016 – 7:51 PM EDT

En la tierra soñada por los niños, a unos kilómetros de la capital de la diversión, Costa Rica y Paraguay nos mostraron que en ocasiones, el fútbol puede ser un martirio.

En un juego clave con los dos equipos que a priori parten como favoritos para quedarse fuera de la siguiente fase, ni guaraníes ni ticos hicieron lo necesario para sacar tres puntos y ponerse segundos en el sector A.

Por un momento esperamos ver el juego brillante que Costa Rica mostró hace dos años en Brasil, pero parece que aquellos tiempos quedaron enterrados en algún estadio carioca. Con el nulo poder ofensivo de Paraguay, ni tiempo tuvimos de extrañar a Keylor Navas.

De acuerdo a lo hecho en los últimos años por ambos equipos, los ticos partían como favoritos frente a Paraguay. Sin embargo, el nivel que actualmente muestra Bryan Ruiz, con muy poca actividad en Portugal, y Joel Campbell, visitante asiduo al banquillo con el Arsenal, dio a un cuadro centroamericano con muy poco punch al frente.

Y si Costa Rica asustó poco, Paraguay prácticamente durmió Patrick Pemberton. La dupla 'mexicana' de Jorge y Edgar Benítez no mostraron más que ciertos destellos de fútbol, incapaces de desbordar e inquietar a una zaga costarricense que sigue siendo lo mejor del equipo.

Hasta el momento, CONCACAF está quedando a deber en la Copa. Ni Estados Unidos ni Costa Rica han dado la cara por la zona, ahora toca esperar que Haití haga un milagro y pueda sacar un resultado positivo frente a Perú.

Ahora Costa Rica tendrá que puntuar frente a Estados Unidos que viene de ser evidenciado por Colombia. Un mal resultado para ambos los dejará prácticamente sentenciados en el futuro de la Copa.

Y con Paraguay el caso es similar. Con Colombia en el panorama y después del buen fútbol mostrado contra Estados Unidos, o Ramón Díaz pule sus fallos y aceita el ataque, o la albirroja acabará pronto haciendo las maletas rumbo a casa.

RELACIONADOS:Copa AméricaParaguayCosta RicaKeylor Navas

Más contenido de tu interés