Para Brasil, meter siete goles en la Copa América no es algo nuevo, ya han sido 11 veces

Para el ‘Scratch do Ouro’, humillar a otros equipos en este evento es una cuestión casi rutinaria.
9 Jun 2016 – 10:02 PM EDT

La goleada de 7-1 de Brasil sobre Haití en la fase de grupos de la Copa América Centenario no es algo raro del ‘ Scratch do Ouro’ en Copas América, de hecho esta es la ocasión 11 en la historia de estos eventos en las que la ‘Canarinha’ anota al menos siete goles en un partido.


He aquí una recopilación de las 11 ocasiones que esto se ha dado:

21 de febrero de 1945 – Brasil 9-2 Ecuador – El Estadio Nacional de Santiago fue sede del primer gran festival lo amazónico gracias a un ‘hat-trick’ de Ademir, junto con dobletes de Heleno, Zizinho y Jair, las anotaciones ecuatorianas fueron de Víctor Aguayo y Guillermo Albornoz.

3 de abril de 1949 – Brasil 9-1 Ecuador – Otra vez Ecuador recibió nueve goles de Brasil como hacía cuatro años, ahora la diferencia fue mayor, de ocho tantos, la sede fue el Estádio Sao Januário de Río de Janeiro y los responsables de los tantos fueron en dos ocasiones Tesourinha, Jair y Simão, con un gol entraron en la lista Zizinho, Zizinho y Ademir, el único gol de la ‘Tri’ fue de Sigifredo Cuchuca.

10 de abril de 1949 – Brasil 10-1 Bolivia – Esta es la marca tanto de goles como de diferencia de tantos de Brasil en Copas América, el Estadio Pacaembú de Sao Paulo fue la sede y los goles fueron de Nininho (3), Zizinho (2), Cláudio (2), Simao (2) y Jair (1), el de la relativa honra de Bolivia fue de Víctor Agustín Ugarte.

24 de abril de 1949 – Brasil 7-1 Perú – Otra goleada más en esta edición se dio en en el Estádio Sao Januário de Río de Janeiro, un autogol de Gerardo Arce abrió el marcador, Jair marcó en dos ocasiones, y en una oportunidad lo hicieron Augusto, Simao, Ademir y Orlando, por los incas anotó Juan Emilio Salinas.

11 de mayo de 1949 – Brasil 7-0 Paraguay – Para finalizar una Copa América de ensueño para Brasil el juego por el título dio una goleada más, el partido se realizó en el Estádio Sao Januário de Río de Janeiro y los tantos fueron de Ademir tres veces, Tesourinha dos y otros dos de Jair.

1 de marzo de 1953 – Brasil 8-1 Bolivia – El Estadio Nacional de Lima fue la sede de este gran festín de la ‘Verdeamarelha’ y los goles fueron de Julinho con un póker y dobletes de Rodrigues y Pinga, el solitario gol boliviano fue de Víctor Agustín Ugarte.

21 de marzo de 1957 – Brasil 7-1 Ecuador – Otra gran goleada que recibe la ’Tri’, esta vez en el Estadio Nacional de Lima, los goles fueron dos de Evaristo y Joel y uno de Pepe, Zizinho y Didí, el gol ecuatoriano fue de Jorge Larraz.

24 de marzo de 1957 – Brasil 9-0 Colombia – Con este resultado, los amazónicos empataron la mayor diferencia en un partido a su favor en Copas América, los goles fueron de Evaristo con cinco y uno de Pepe, Didí y Zizinho, también el juego fue en el Nacional de Lima.

26 de junio de 1997 – Brasil 7-0 Perú – En las semifinales de la Copa América de Bolivia, las estrellas amazónicas se destaparon en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Romario y Leonardo marcaron en dos ocasiones y los hicieron una vez Denilson, Flávio Conceicao y Djalminha.

30 de junio de 1999 – Brasil 7-0 Venezuela – Este resultado se dio en la primera ronda de la Copa América de Paraguay en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, los tantos fueron obra de Ronaldo y Amoroso en dos ocasiones, Emerson, Ronaldinho y Rivaldo lo hicieron una vez.

8 de junio de 2016 – Brasil 7-1 Haití – En la Copa América Centenario, Brasil volvió a anotar siete goles tras siete años sin hacerlo, la sede fue el Camping World Stadium de Orlando y con un ‘hat-trick’ de Philippe Coutinho, un doblete de Renato Augusto y goles en solitario de Gabriel Barbosa y de Lucas Lima, el tanto de la honra de los caribeños fue de James Marcelin.

RELACIONADOS:Copa AméricaBrasilHaití

Más contenido de tu interés