Panamá no desentonó en su debut en Copa América y venció 2-1 a Bolivia

Con dos goles de Blas Pérez, el conjunto canalero hizo los suficientes méritos para obtener su primera victoria en la competencia continental.
7 Jun 2016 – 9:00 PM EDT

Orlando- Panamá no desentonó en su debut en la Copa América y obtuvo una merecida victoria sobre una Bolivia que tardó demasiado en meterse al juego y lució un tanto sorprendida por el accionar de su rival.

Y es que los canaleros mostraron un fútbol aguerrido, lleno de pinceladas de fútbol y una firme intención de hacerse con la victoria.

Así bien pronto, a los 11 minutos del partido, Blas Pérez encontró un balón enviado por Alberto Quintero y se tiró para mecer las redes.


Los bolivianos no salían de su asombro y solo una buena reacción del arquero Carlos Lampe evitó un segundo tanto de Blas Pérez minutos después.

Lampe fue factor para mantener el empate con al menos tres paradas más en las llegadas del conjunto de la Concacaf.

Bolivia tardó en reaccionar, pero finalmente lo hizo en la segunda mitad a través de Juan Carlos Arce que aprovechó una pelota que rebotó en un rival e igualó los cartones a los 54 minutos.


El juego, que fue pasado por agua prácticamente los 90 minutos, mantuvo cierta intensidad porque los dos cuadros entendieron su necesidad de victoria -en un grupo en el que también están Chile y Argentina- y fueron por ella.

De nueva cuenta fue Panamá el que tuvo más recursos y mayores aproximaciones al arco, y otra vez Lampe fue factor por mantener la igualada en un par de chances canaleros.

Pero sobre el final del partido, el fondo físico delos canaleros fue mucho mejor y su fútbol también. Blas Pérez fue el héroe tras coronar un jugada de Abdiel Arroyo a los 88'.


A falta de que un poco más tarde se cierre la actividad del Grupo D de la Copa América Centenario en su primera fecha, Panamá suma tres puntos, y Argentina ante Chile está por jugarse, y Bolivia se queda sin unidades.

RELACIONADOS:Copa AméricaPanamáBolivia

Más contenido de tu interés